¿Te molaría conservar el romanticismo de la Polaroid pero con las ventajas del siglo 21? Ahora ya puedes hacerlo con el modelo I-1 de Impossible Project.

 

¿Recuerdas la tristeza que sentiste cuando te enteraste de que Polaroid dejaba de fabricar sus icónicos carretes? Seguro que la recuerdas igual que nosotros, porque daba mucha penita pensar que la era digital se había llevado por delante una práctica tan entrañable como la foto de revelado instantáneo. Por suerte, aquel anuncio (¿hace ya casi diez años?) fue seguido por un movimiento mundial de recuperación de la Polaroid como formato y como práctica… Y aquí nos encontramos, ante una verdadera segunda juventud que, sin embargo, se está viendo encorsetada por varios parámetros impuestos por el hecho de que nos encontramos ante una fiebre puramente retro.

Esto viene a significar que, al fin y al cabo, cuando cualquiera de nosotros se plantea comprarse una Polaroid, la única opción que parece haber ahí es rastrear algún modelo antigua bien chanante. Bueno, también están las Instax de Fuji, pero ¿no os parece que es algo demasiado oportunista? A nosotros sí, y por eso mismo nos parece tremendamente fetén que los buenos chicos de Impossible Project, que de Polaroid entienden un buen rato, se hayan atrevido a lanzar su propio modelo de cámara fotográfica con la intención de mezclar fotografía instantánea y prestaciones de la era digital.

Impossible Project I-1

Para lograr semejante proeza, en Impossible Project han colaborado con Teenage Engineering… Y el resultado ha sido una máquina que te ofrece la posibilidad de fotografiar al modo Polaroid de siempre (es decir: usando un botón) o lanzarte a las ventajas del siglo 21 usando una app móvil para ajustar parámetros como el diafragma, la velocidad de obturación, la potencia del flash, usar el disparador remoto, poner el temporizador y todo un conjunto de opciones fardonísimas que se irán añadiendo a medida que vaya pasando el tiempo. ¿No te parece que la nueva I-1 de Impossible Project debería ser tu compañero de viaje ideal para estas vacaciones?

Más información en la web de Impossible Project.

 

Impossible Project I-1

No Hay Más Artículos