La quinta temporada de “House of Cards” se estrena el mes de mayo… Y no se nos ocurre mejor forma de prepararnos que con “House of Cards y La Filosofia”.

 

Si hay una serie que se lo está currando a base de bien a la hora de dejar al descubierto la podredumbre que anida dentro del sistema (presuntamente) democrático y (salvajemente) capitalista yanki, esa es “House of Cards“. Y no nos engañemos: igual que en muchas otras ocasiones, no podemos dormir tranquilos pensando que “esto es muy chungo, pero suerte que ocurre en Norteamérica y no en nuestro país“… Porque, al fin y al cabo, eres totalmente consciente de que también ocurre en nuestro país. Y que nos lo comemos con patatas a diario. Así que tú sabrás.

Es esta calidad de espejo de la serie creada por Beau Willimon es la que hace totalmente necesaria la lectura de un libro como “House of Cards y La Filosofía“, publicado ahora en nuestro país de la mano de la editorial Roca. En este libro, William Irwin y J. Edward Hackett se dedican a escarbar en las entrañas de “House of Cards” para ordenarlas y volver a ponerlas sobre la mesa de una forma elocuente e inteligente. Ojito: esto no es una guía de lectura, sino más bien una especie de espaldarazo que te sacuda y te haga entender mejor las fechorías de Frank Underwood y compañía.

Y no solo eso: inevitablemente, si de la filosofía detrás de “House of Cards” hablamos, es inevitable acabar recalando en cómo retrata muy desfavorablemente el funcionamiento de la política democrática (¿no es maravilloso que Underwood sea demócrata?). Desde Roca dan pista de por dónde van los tiros en este tomo: “¿Sobrestimamos la democracia? ¿El poder corrompe? ¿O es que los corruptos ansían el poder? ¿Las grandes empresas mueven los hilos de los políticos? ¿Puede la política cumplir con las promesas de justicia y libertad? ¿Por qué Frank Underwood habla directamente a cámara?“. Así que, antes de que se estrene la quinta temporada, ¿no te apetece aclarar la mente para así entenderlo todo un poquito mejor?

Más información en la web de la editorial Roca.

 

House of Cards y La Filosofía

No Hay Más Artículos

Send this to a friend