Hay marcas que van al margen de las tendencias, un poco a su bola, que conservan ese espíritu creativo y conceptual de sus inicios y así continúan cuando sacan sus colecciones a la calle dispuestas para ser llevadas. Es el caso de We Are Pvblic, marca que nace en Nueva York creada por Tara Ocello y Jayme Thaller y que cada año se inspira para sus colecciones en un país y cultura diferentes. Para ello, investigan sobre el tema a fondo y crean las piezas en base al folklore, los usos, costumbres de los estampados, tejidos y motivos que se utilizan. La pasada temporada de invierno se inspiraron en Alaska, y se marcaron una colección única, de esas de las que te quieres agenciar todo.

Para la temporada de primavera han hecho un guiño irónico a la locura que hay con 2012, con el Fin del Mundo y ese señor maya que un día decidió dejar de escribir el calendario: se han inspirado en la cultura mesoamericana. Han aportado a la colección el imaginario visual Maya, Azteca, Inca y Olmeca y el resultado es una explosión de color y estampados vibrantes en prendas sencillas (fundamentalmente camisetas y pantalones sport) para que los estampados no dejen en ningún momento de ser el centro de atención. Todas están hechas con algodón orgánico de primera calidad y sólo con verlas es fácil idearse cualquier look estival, porque con semejante statement el resto de prendas que lo acompañen serán un puro trámite… Cuesta describirlo, así que es mejor verlo.

La única pega es que, de momento, no se puede adquirir directamente en España y hay que recurrir a la compra por Internet o a alguna de las pocas tiendas europeas que lo venden (sólo hemos encontrado una en París: ByMarie). Lo cual es un rollo total, porque si la colección de verano y los Mayas es impresionante, esperad a ver lo que tienen preparado para este invierno. Sólo podemos decir una cosa: Ucrania. Stay tunned.

No Hay Más Artículos