Producto del famoso diseñador y productor rapero chino Ji-Ji, Hi Panda llega a su décimo aniversario este año. Desde siempre, ha sido la antítesis asiática de Hello Kitty: un panda demente, contrario a la idea bucólica occidental de un animal que consideramos el peluche perfecto. En 2008, se pudo disfrutar de una exposición en el V&A sobre nuevos diseñadores chinos que incluía esculturas que el propio Ji-Ji calificó de “retrato de una generación nacida en 1980”, en el que los pandas aparecían con golpes, poses chulescas y caras de psicópata. Según el diseñador, era un fiel reflejo de lo que es la juventud china en la actualidad y como se está desarrollando; aunque, tal y como están las cosas, es perfectamente aplicable a cualquier región del planeta. Vaya, que te vas a dar un paseo y es más probable ver a gente con cara de panda cabrón que con actitud de gatita risueña.
Ahora, coincidiendo con su décimo aniversario, y avalada por la mismísima Wintour -y sabemos de sobra que eso es el ticket al paraíso de los nombres estrella- , Harvey Nichols nos presenta una colección exclusiva con la imagen de este panda macarra en diferentes prendas, accesorios y esculturas. Y no solo eso, sino que además, Ji-Ji lanza la marca Hi Panda Fashion en París, con una exposición en el Museo Louis Vuitton, nada menos. En la línea de Kid Robot, seguro que pronto tendrán escaparate en Selfridges, aunque quién lo necesita estando en Harvey Nichols. Mientras tanto, el tote bag (como mínimo) ya se ha convertido en un must. Así que hazte con un rápido, ¡porque pronto hasta tu prima de ocho años lo querrá!
[Aitana V.]