Todos necesitamos una novela de esas que nos obligue un poco a cambiar de estilo de vida… Y, mira, a lo mejor “Héroes de la Frontera” te ayuda a ti.

 

Tenemos que reconocer que, hasta hace unos meses, en Fantastic Mag albergábamos la bonita esperanza de que la película basada en “El Círculo” (protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson) convirtiera al autor de la novela original, Dave Eggers, en uno de esos nombres literarios que incluso tu cuñado conoce… Pero parece que no fue así, que algo salió y mal y Eggers sigue siendo una joyita oculta adorada por pocos pero bien avenidos. Sea como sea, como la esperanza es lo último que se pierde, ¿por qué no soñar con que el hombre dará un pelotazo con su nuevo trabajo?

Se trata de “Héroes de la Frontera“, y la verdad es que no podía llegar en mejor momento histórico (aunque, tratándose de Eggers, precisamente por eso llega en este momento histórico). El libro narra la historia de Josie, mujer cansada y frustrada con la vida moderna (con su trabajo insatisfactorio, con cierto sentimiento de culpa moral y todas esas cosas con las que nos toca lidiar a diario) que decide coger a sus dos hijos, Paul y Ana, y lanzarse a un viaje en caravana hacia Alaska. Lo hará, eso sí, después de deshacerse del teléfono móvil y de renunciar a su tarjeta de crédito.

Por ahí ya se ha señalado de “Héroes de la Frontera” como un libro heredero de obras magnas como “En La Carretera” de Jack Kerouac, “Hacia Rutas Salvajes” de Jon Krakauer o “Canadá” de Richard Ford. A nosotros nos parece, además, que anda en perfecta sintonía con el nuevo retorno a la naturaleza que ha cogido la obra de Thoreau como Biblia particular. Sea como sea, si la lectura de lo nuevo de Dave Eggers propicia que cualquier lector cambie un poco su vida, volviendo a lo natural y alejándose de lo artificial, habrá quedado probado que este hombre es un visionario a la hora de alertarnos sobre los peligros en los que vivimos.

Más información en la web de Random House. Lee un avance de “Héroes de la Frontera” aquí.

 

Héroes de la Frontera

No Hay Más Artículos