hellomonsters_espai-tactel

El colectivo Hell’O Monsters regresa a Espai Tactel del 2 de mayo al 13 de junio con “Cover History”, una exposición que reflexiona sobre las apariencias.

 

Hace dos años, el colectivo belga Hell’O Monsters aterrizó temporalmente en la galería valenciana Espai Tactel con “Two Sticks And A Croos Are Easily Confused“, una exposición que deformaba y reinterpretaba con su particular trazo los personajes de “El Jardín de las Delícias” de El Bosco otorgándoles a todos un aspecto zoomorfo y extraño… Como si semejante cuadro no diera de sí lo suficiente para reinterpretaciones locas. Ahora, el colectivo formado por Jérôme Meynen, François Dieltiens y Antoine Detaille vuelve a Valencia con una nueva exposición, en la que esos personajes han evolucionado: su esencia híbrida responde a una actitud de mascarada, de apropiarse de la imagen de otro.

Con “Cover History” los chicos de Hell’O Monsters reflexionan sobre la impostura y cómo el acto de querer ser otros y adoptar diferentes formas nos ayuda, precisamente a encontrarnos a nosotros mismos. Para explicar la idea que subyace bajo su nueva exposición, los chicos de Hell’O Monsters nos remiten a una cita del filósofo Miguel Morey que, a su vez, la tomó prestada de Michel Focault, en la que decía: “Somos más libres de lo que creemos, y no porque estemos menos determinados, sino porque hay muchas cosas con las que aún podemos romper para hacer de la libertad un problema estratégico, para crear libertad. Para librarnos de nosotros mismos”. Ese ejercicio de “librarse de uno mismo” precisamente para “encontrarse a uno mismo” es el que los nuevos personajes de Hell´O Monsters han llevado a cabo en esta expo que estará en Espai Tactel desde el 2 de mayo hasta el 13 de junio. Han inundando las paredes y todos los rincones del espacio de su presencia imposible y, con ella, nos invitan a reflexionar sobre las apariencias y lo que hay debajo de ellas, sobre el uso de máscaras, sobre por qué el ser humano quiere adoptar otras formas unas veces para escapar… y otras para encontrarse. Imprescindible. Como siempre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend