¿Eres de la generación a la que “Heidi” hizo soñar con vivir en los Alpes? Entonces te interesa esta edición del libro original de Johanna Spyri.

 

No tenemos ni idea de cuál es tu edad, pero vamos a arriesgarnos y vaticinar que tienes una edad aproximada a la de la media de Fantastic… Es decir: ahora mismo estás entre los 30 y los 40. Si es así, no debería ser necesario que te expliquemos quién es Heidi porque, igual que nosotros, creciste junto a ella. Bueno, junto a ella y también junto a Marco, Candy Candy y muchas otras series de manga / anime que convirtieron nuestra infancia en una experiencia puramente miserable. En serio, ¿cómo pudimos aguantar tanto dramón y tanta lágrima a una edad tan tierna?

Ni idea. Sea como sea, en el caso de Heidi es de recibo aclarar que la serie de televisión era una adaptación de dos célebres libros infantiles de la autora Johanna Spyri, una maestra rural que tenía mucha experiencia con dos cosas: con los niños y con la montaña. Será por eso que su retrato de infancia en sus libros “Los Años de Formación y Andanzas de Heidi” y “Heidi Pone En Práctica Todo Lo Que Ha Aprendido” son un retrato tan emocionante y tan a flor de piel de un esa época en la que, siendo niños inocentes, descubrimos todo un mundo de posibilidades.

La cuestión es que la editorial Nórdica ha decidido hacerle justicia a los libros de Spyri y los ha recopilado en una edición íntegra bajo el nombre de “Heidi“, con traducción de Isabel Hernández y con ilustraciones de Sonja Wimmer. ¿Hace falta que expliquemos de qué va el argumento? ¿En serio? Bueno, pues en resumidas cuentas, “Heidi” trata de una niña huérfana de cinco añitos a la que mandan a vivir con su eternamente malhumorado abuelo en una casita rural en los Alpes. Allá se hará amiguísima del cabrero de pueblo, Pedro… Y, en serio, que no necesitamos decir nada. Eso sí, tú necesitas leer ya “Heidi” para recuperar la ilusión de cuando eras niño. ¿Dónde quedó? ¿Te acuerdas?

Más información en la web de la editorial Nórdica. Lee aquí las primeras páginas de “Heidi”.

 

Heidi

No Hay Más Artículos