heaavy-1986

Puede que el cómic “Heavy 1986” hable de chavales aficionados al heavy en el Madrid de los 80… Pero conectarás con él seas de la generación que seas.

 

A cada generación le ha tocado vivir una adolescencia muy diferente, eso no lo duda nadie. Pero todas las adolescencias de todas las generaciones tienen una cosa en común: el sentimiento de deriva, de incomprensión, de descubrir nuevas pasiones que los adultos ni quieren ni pueden comprender. Da igual que sea rock’n’roll en los 60, psicodelia en los 70, heavy en los 80, electrónica en los 90… Todos sabemos qué se siente cuando eres adolescente y vas contra todo el mundo, así que a nadie debería asustarle la precisión temporal y musical del título del nuevo cómic de Miguel B. Núñez: “Heavy 1986“.

¿Cómo no identificarse con algo así lo hayas vivido o no? Este cómic editado en nuestro país de la mano de Sapristi está protagonizado por Adela, Javi y Marta, tres chavales de la periferia de Madrid que descubren que el heavy metal, un género musical nuevo y desconocido para el resto de la gente de su entorno, es lo que da sentido a sus existencias. Todavía ni saben ni les interesa qué papel jugarán en una sociedad que no entiende, sus familias les miran como bichos raros y el mundo va en su contra, pero ellos están en esa época en la que descubren el amor, el sexy y las juergas interminables. Esa época en la que merece la pena vivir.

Alice Cooper, Barón Rojo, Obús, Ozzy Osbourne o Banzai son algunas de las bandas que aparecen en “Heavy 1986” como cemento emocional para sus personajes, pero también como gancho para todos aquellos que estuvieron allá en 1986 (y repetimos: si no estuviste allá, seguro que puedes sentirte identificado con la emoción, con el sentimiento). Después de cómics como “Muertemanía“, “El Último Hombre“, “Demonios Internos” o su debut “M“, Miguel B. Núñez sigue construyendo un imaginario propio imprescindible que, ahora más que nunca, apela a lo generacional.

Más información en la web de Sapristi y en la de Miguel B. Núñez.

 

No Hay Más Artículos