halo-5

La liebre ya ha saltado: “Halo 5: Guardians” llegará en exclusiva a Xbox One en otoño del 2015… Pero su mera existencia ya nos pone los dientes largos.

 

Todo cambio de generación de videoconsolas implica, evidentemente, algo así como un trasvase fluvial desde el sistema antigua hacia el nuevo. Es decir, que todas las sagas vigentes han de ir adaptándose a las circunstancias de la nueva máquina… Pero eso, evidentemente, es algo que lleva su tiempo. Tomemos por ejemplo la que más que probablemente es la saga exclusiva de Xbox más querida: “Halo” ya tiene fecha de salida en Xbox One bajo el nombre de “Halo 5: Guardians“, pero no será hasta otoño de 2015 cuando podamos catarlo a través de nuestros mandos. ¿Es demasiado pronto para ponernos los dientes largos? ¡Que va! La liebre la ha hecho saltar Bonnie Ross, General Manager en 343 Industries, con declaraciones como la que sigue: “Trabajar con una nueva plataforma te permite plantearte las cosas desde otra perspectiva. La llegada de Xbox One nos llevó a preguntarnos qué queríamos contar, cómo queríamos hacerlo y cuál sería la mejor forma de llevar la franquicia “Halo” a esta plataforma. Pero, sobre todo, nos permitió combinar nuestra pasión por “Halo” con las opiniones y recomendaciones de nuestros fans“.

¿Grandes palabras? Pues espérate, porque en esa ronda de declaraciones todavía hubo más sorpresas por parte de Ross: “A lo largo de toda su historia, “Halo” ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación. Desarrollar un “Halo” que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial“. Lo mejor de todo es que esto es sólo la punta del iceberg, y que desde Xbox dicen que todavía se revelará mucho más al respecto de este título en la conferencia de prensa que Microsoft ha programado para el próximo 9 de junio. ¿Qué viene a significar esto? Que todavía queda un año y medio para que podamos catar “Halo 5: Guardians“, pero que más que probablemente ya tenemos nuestro juego favorito del 2015. Y eso es así.

No Hay Más Artículos