Aquí puedes encontrar los mejores looks de la alfombra roja de los Golden Globes 2023… Pero, ojo, spoiler alert: ha sido aburrida. Muy aburrida.
¿Superará alguna vez la alfombra roja de los Golden Globes el síndrome del hermano pequeño al respecto de los Oscar? Seguramente, no. Y mira que lo tendría fácil: en vez de intentar alcanzar la altura de glamour de la gran gala del cine yanki, los Globos de Oro bien podrían despuntar por una versión más desenfada y casual del glamour. Pero no, se empeñan ser los Oscar cuando, al fin y al cabo, todos sabemos que las estrellas guardan los modelazos para esos otros premios.
Sea como sea, ya está: los Golden Globes 2023 se celebraron ayer miércoles 10 de enero en Los Ángeles. Fue la edición número 80 y, de hecho, fue la confirmación de que estos premios están aquí para quedarse, ya que el año pasado corrió una poderosa rumorología en torno a la desaparición total de unos Globos de Oro a los que les cuesta demostrarse relevantes más allá de la red carpet.
En la alfombra roja, sin embargo, estaba claro que los flashes irían a parar a dos actrices: Selena Gomez (en un aparatoso Valentino que no tenía en cuenta sus proporciones) por ser Selena Gomez y Jenna Ortega (en un Gucci de superheroína ochentera) por el bombazo de “Miércoles“. Por estos lares nos quedamos con las verdaderas divas de la noche: Michaela Jaé Rodriguez en un espectacular Balmain en forma de lazo de regalo, Emma D’Arcy en un traje chaqueta marcadamente masculino de Acne Studios, Laverne Cox en un espectacular John Galliano vintage, Michelle Williams en un vaporoso Gucci, Britt Lower en un Bach Mai que debería marcar la tendencia del corte princesa del siglo 21, Hannah Einbinder en un Carolina Herrera que fue elegancia y minimalismo… y Jennifer Coolidge por ser Jennifer Coolidge. (Lo que viene a ser: por ser nuestra Selena Gomez.)
Ah, y mención de honor para Seth Rogen en un traje chaqueta Dior en rosa millennial que bien podría marcar el patrón casual con el que los Golden Globes por fin marcarían un territorio estético único e interesante. Pero no, la edición de 2023 ha sido más de lo mismo. Una pena. Y un aburrimiento.
Más información en la web de los Golden Globes 2023.