future-islands

Después de su triunfal actuación en el Primavera Sound 2014, Future Islands volverán en octubre de gira para presentar “Singles” en salas… Más íntimo y personal.

 

Después de salir sudorosos, satisfechos y emocionados de ver un concierto en algún festival, siempre solemos soltar un “fuala, lo que hubiera molado verlos en sala“. Y no es que aquí seamos talibanes de los conciertos en espacios cerrados ni haters de los festivales (¡Todo lo contrario! Ahí está nuestro homenaje al festivaleo duro de este mes de junio…), pero sí defendemos que a cada cosa tiene su sitio. Que un concierto en un festival no se vive mejor o peor, solo diferente. Y que si has llorado de emoción con un grupo en el marco de un festival, es normal que quieras verlo en distancias más cortas. Future Islands salieron de la pasada edición del Primavera Sound con la indiscutible etiqueta de “triunfadores”. El suyo en el escenario Pitchfork fue uno de los conciertos más esperados, disfrutados y comentados. Venían con la bandera de hype conciertil y salieron más que airosos.

Los que se quedaron con ganas de más, pero de más en sala, están de enhorabuena, ya que la banda de Samuel Herring volverá de gira a España cuando el moreno de los festivales se haya difuminado y las hojas empiecen a caer. Será en octubre cuando cuatro (afortunadas) ciudades españolas bailen y lloren al son de esos “Singles” (4AD, 2014) que nos robaron el corazón (y se llevaron un Huge! como un piano) y de los temas más antiguos de la banda. Será el 20 de octubre en la Sala Bikini de Barcelona, el 21 en La Rambleta de Valencia, el 25 en el Albéniz de Gijón y el 26 en Intxaurrondo de San Sebastián. Una nueva oportunidad de volver a admirar su synthpop emocional y su actualización del electro ochentero que les hace capaces de sonar a Gary Numan y a Morrissey a la vez; y, para los que no tuvieron la suerte de verlos hace unas semanas, ocasión para caer en sus redes por primera vez y descubrir la pedazo de bestia parda escénica que está hecho su frontman que nos dejó a todos picuetos y enamoraos a partes iguales.

 

No Hay Más Artículos