Si los discos de Fur Voice son experiencias extra-musicales, imagina cómo será el concierto que ofrecerá el jueves 2 de marzo en el Garage 442 de Barcelona.

 

«En “Alegancia” hay mucho de las formas musicales poliédricas de Animal Collective, también una evidente referencia a las canciones construidas como loops ascendentes con tendencia hacia lo frenético de Owen Pallett (incluso, si alguien me apura, tendré que reconocer que hay ciertas canciones que me han recordado alegremente a Final Fantasy). Incluso hay en este disco un gusto por la electrónica paisajística pero orgánica de proyectos cercanos como Dotore, e incluso un escorado gusto por la digresión artie que queda más que patente, por ejemplo, en la utilización de sonidos de una instalación de los artistas barceloneses Lolo y Sosaku.»

Esto lo dijimos ahora hace más de cinco meses en nuestra crítica de “Alegancia” (Mutabor, 2016), el último disco (hasta la fecha) de Fur Voice… Y, la verdad, nos sigue pareciendo igual de vigente que entonces y, sobre todo, nos parece el mejor argumento para que cualquiera de vosotros tenga unas ganas muy pero que muy tremendas de saber cómo traduce David Gracia todo esta coctelera de referencias ilustres al formato directo. Porque, al fin y al cabo, si algo destaca en la música de Fur Voice, en todos y cada uno de sus discos, es que va más allá de “escuchar” y entra de lleno en el plano del “experimentar”.

¿Puede existir entonces mejor planazo que experimentar un buen chute de “Alegancia” en directo? Sí, puede existir, ya que el próximo concierto de Fur Voice de el jueves 2 de marzo va a ser en un lugar muy pero que muy especial: el Garage 442, uno de los hot spots más calenturientos de la noche barcelonesa que, de un tiempo a esta parte, ha empezado a destacar por una programación musical tan bestia que parece impropia de un bar musical (que es lo que es) y que es más bien digna de cualquiera de los clubs noctívagos de la ciudad.

Ah, y más todavía: tras la actuación de Fur Voice, toca alargarse un poquito más hacia la madrugada, todo lo que haga falta, para gozar con la sesión de Raül De Tena, director de Fantastic que promete cerdeo y guarrería musical puro siglo 21. De verdad, no sabemos cuáles serán tus planes para este jueves, pero si eran otros, ya puedes ir cambiándolos ¡Nos vemos en el Garage 442!

Más información en el evento Facebook del concierto de Fur Voice en Garage 442.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend