¿Recuerdas las míticas colaboraciones de Amy Winehouse y Fred Perry? Pues mucho ojito, porque la colaboración con Miles Kane también tiene alma de icono.

 

Hay artistas que, indudablemente, van ligados a un imaginario estético concreto. Para bien o para mal, es inevitable pensar en Amy Winehouse y recordar aquel estilazo tan puramente brit que siempre demostró tener… Y, mirad, resulta que la mención de Amy no es casual. Para nada. Si la hemos mentado aquí y ahora es porque Winehouse fue una de las artistas musicales que mejor supo entender el alma de la firma Fred Perry a través de todo un conjunto de colecciones colaborativas que, todavía a día de hoy, son básicos fundamentales del armario de muchas de nosotras.

Tampoco parece casual que, en su nueva aproximación al mundo de la música, Fred Perry haya escogido ni más ni menos que a Miles Kane para proponer una colaboración que acaba de ver la luz pero que promete maravillas abundantes para el futuro… No caigamos en la trampa de pensar que esta es la respuesta masculina a la colaboración con Amy Winehouse, porque el imaginario estético de Kane es lo suficientemente poderoso y reconocible por sí solo. No en vano, el artista lleva años labrándose su propio estilo ya sea en compañía de su amigote Alex Turner en The Last Shadow Puppets o en su propia carrera en solitario, cada vez más interesante.

Para esta primera colaboración con Fred Perry, Miles Kane le ha dado la vuelta a algunas de las siluetas más icónicas de la firma no solo para celebrar el estilo puramente brit por el que se le conoce, sino también para ampliar los horizontes de esta referencia hacia las subculturas europeas de los años 70. Está claro que la prenda clave de esta primera colección es la knitted shirt en tonos azulados, pero ojito a los polos piqué y, sobre todo, al chándal de terciopelo que todo hombre debería tener en el armario antes de que demos por bienvenido al año 2018. Sea como sea, esta primer colección supone tal subidón que nos lleva a preguntar: ¿para cuándo la segunda?

Más información en la web de Fred Perry.

 

No Hay Más Artículos