nigel-cabourn-x-fred-perry

Muchos diseñadores dicen inspirarse en la herencia de Fred Perry… Pero lo de Nigel Cabourn en su segunda colaboración con la firma se sale.

 

En colaboraciones con marcas como Fred Perry, hay lugares comunes inevitables como lo de “revisa la herencia clásica de la marca” o “se inspira en décadas pretéritas de la firma“. Tontadas de estas que a veces significan algo y muchas otras no significan nada. Por eso resulta tan interesante observar cómo, para su segunda colaboración con Fred Perry, Nigel Cabourn ha llevado esa inspiración en la herencia vintage de la marca hasta un extremo bastante interesante. Para empezar, Cabourn dice haber tomado como referencia algunas imágenes en las que el propio Fred Perry entrena en el Arsenal Football Club hace casi un siglo junto a estrellas como Cliff Bastin o Herbie Roberts. Palabras mayores.

No es de extrañar, entonces, que una de las estrellas de la segunda colección cápsula de Nigel Cabourn x Fred Perry sea una silueta secada de los archivos de Fred Perry: una camiseta de fútbol en pico con un bolsillo que originalmente data de 1952 y que ha sido rediseñada en negro y navy. Otros modelos, como el Knitted Training Crew o el Goal Keepers Rollneck, toman su inspiración directamente de los años 30 y de los jugadores del Arsenal que vestían prendas de Fred Perry durante los duros entrenamientos.

Esto no es todo: siendo la ropa de abrigo una de las pasiones más ostentosas de Nigel Cabourn, es inevitable que esta colección cápsula tenga como estrella el abrigo Stadium, fabricado con tejidos de Hally Stevenson en la fábrica de Mackintosh en Lancashire. Los accesorios ponen el toque final a la colección: bufandas de fútbol realizadas en Escocia, calcetines altos de punto, un pasamontañas con pompones, una bolsa de deporte, zapatos de ping pong en piel color Hunting Green… Definitivamente, hay muchas colaboraciones que dicen inspirarse en el archiva de una marca. Pero lo de Nigel Cabourn con Fred Perry se sale.

 

No Hay Más Artículos