patri-01

Si no conoces el imaginario de Marie Tooth, prepárate a descubrirlo en su exposición “Fragile”… Y a que te cambie un poquito (bastante) la vida.

 

A Marie Tooth la conocimos cuando, hacia finales del 2013, lanzó una brillante colección de camisetas que se ha convertido en puro icono barcelonés: si no tienes una de sus piezas, la quieres. Y lo sabes. En su momento, ya montamos un encuentro mágico (pero mágico de verdad, ¿eh?, no a lo “Frozen” y otras mandangas disneyanas) entre Marie Tooth y Ahida Agirre (que puedes leer todavía en este artículo), y allá ya pudo verse que lo de esta ilustradora / artista / ídola / fuerza de la naturaleza es algo de otro mundo.

Así las cosas, no es de extrañar que ese “otro mundo” de Marie Tooth se haya ido plasmando en todo un conjunto de ilustraciones, pinturas y dibujos diversos en los que quedan al descubierto de forma sincera y desnuda las entrañas del imaginario de Patricia Aibar (que es el nombre real de Marie Tooth… esperamos no haberte jodido la ilusión de que te encontrabas ante una dama parisina decimonónica o algo así). Es este un mundo formado a partir de fotogramas congelados en el tiempo a base de violencia, de taras y defectos, de heridas y, en definitiva, de ese dolor que marca el pasado pero que hay que aceptar siempre en tiempo presente continuo.

Es el de Marie Tooth, sin lugar a dudas, un imaginario potente, impactante y fascinante… Mucho más de lo que puede decirse de otros artistas supuestamente consagrados. Y si, como a nosotros, las pinturas de Aibar te hipnotizan y te llaman como cantos de sirena, estás de enhorabuena: “Fragile“, la primera exposición de Marie Tooth, podrá verse en The Secret Room (Barcelona) desde el 30 de enero hasta el 3 de marzo. Para festejarlo, a partir de las 19h del miércoles 29 se celebrará una inauguración en la que podrás “sufrir” (en un sentido positivo) un primer choque con / contra la obra de Marie Tooth en un entorno pluscuamperfecto, entre las mejores compañías, con una cerveza fresquita en la mano e incluso bien acompañado por la actuación de Awwz, que presentará su EP de debut “Gals“. Una advertencia: las obras de Patricia Aibar son de las que te obligan a reajustar la visión que tienes de ti mismo… Así que ándate con cuidado si no quieres acabar con moretones.

 

patri-02

No Hay Más Artículos