fpapps-25

La guía urbana definitiva, el juego de Kim Kardashian, una app para localizar a los que no te siguen en Twitter e Instagram… Son nuestras nuevas FPApps.

 

Después de dedicar nuestra última entrega de la sección FPApps a todo un conjunto de aplicaciones que no deberían faltar en el teléfono de todo buen animal festivalero (si te perdiste aquel especial, puedes recuperarlo perfectamente aquí), volvemos a la normalidad con nuestro habitual Top 3 en el que cabe de todo y para todos… Pero, ojo, porque es0 no significa que aquí quepa cualquier cosa: nuestra selección siempre se rige por unos estrictos parámetros de calidad por un lado y de desparrame por el otro. Porque, si tenemos clara una cosa, esa es que la mayor parte de nosotros no utilizamos los teléfonos para trabajar o para conseguir cosas útiles en exclusiva: también los utilizamos para divertirnos y para procrastinar. Así que a nadie debería sorprenderle la ecléctica selección de aplicaciones protagonistas de nuestro nuevo FPApps.

 

citymapper 1. CITYMAPPER. Google Maps está bien, pero a veces es poco usable dentro de la locura estresante de la vida urbana (a lo que hay que sumar la sensación de que te encuentras delante del ojo del “Gran Hermano” cada vez que lo abres). Y los mapas de Apple… ¿estás de broma? Pues eso. Que los habitantes de las grandes ciudades hace tiempo que necesitamos el mapa definitivo, y ese mapa definitivo por fin ha llegado en forma de app y bajo el nombre de Citymapper. Por ahora disponible para las urbes de Barcelona y Madrid, Citymapper nace precisamente de ese movimiento de liberalización de datos que está ocurriendo en los transportes públicos de todo el mundo: ante la petición generalizada, las empresas privadas de transporte público por fin han puesto su información en tiempo real al servicio de quien la quiera. Y eso ha implicado que nazcan aplicaciones como esta Citymapper que es una simple maravilla: la abres, indicas a dónde te diriges (una calle, una tienda, un resutaurante… ¡ponle a prueba!), se abre un mapa que te indica dónde estás y dónde se encuentra el punto al que ves y, tras pulsar “obtener ruta”, la aplicación te muestra todo un conjunto de posibilidades infinitas ya sea a pie, en moto, en coche o en transporte público. Lo interesante es cuando la primera y la última opción se juntan, de tal forma que dejas que Citymapper calcule la ruta más rápida y te acaba haciendo un desglose de los tramos que tienes que hacer a pie, lo que será mejor que hagas con bus y lo que deberías cubrir con metro. Si hay alguna opción que no te mola especialmente, siempre puedes obviarla e indicarle a Citymapper que tu a un bus no te subes porque eso es muy de clase baja. ¡Ah! ¿Lo mejor de todo? Qué también puedes pedirle a Citymapper que te diga cuánto tardarías en llegar a tu destino si te lanzaran con catapulta. Hay que ser fans.

kardashian 2. KIM KARDASHIAN IN HOLLYWOOD. Kim Kardashian, ese Ser Omnipresente del que aún desconocemos oficio pero no beneficio, ya tiene su propio videojuego para móviles. ¡¡BIEEEN!! ¡Ya era hora! En un arranque de originalidad, lo han llamado Kim Kardashian: Hollywood y en él cumples el sueño de tu vida: ser la BFF de KK, entrar en su interesantísimos círculo social Y PETARLO. Mola, ¿eh? Eso sí, empiezas desde muy abajito (no como ella, que empezó desde lo más alto, pero porque es un ser superior y tú no). Cuando el juego arranca, eres una miserable dependienta más de una tienda de ropa en Los Ángeles. Pero tu vida cambia cuando, ¡oh, cielos!, justo cuando acabas de cerrar la tienda un día normal, aparece Kim Kardashian y te pide que la abras de nuevo para ella porque necesita un vestido para una fiesta para esa noche (la muy hijadeputa, no ha tenido día, no). Esa será la primera decisión que cambie tu vida y, con ella, el rumbo del juego. Enseguida ves que aquí todo va de tomar decisiones importantes: ¿abrirle la tienda Kim Kardashian o irte a tu puta casa a descansar, que para eso has estado trabajando diez horas de pie y te sangran las varices? ¿Acompañar a Kim Kardashian a una fiesta y tener que comprarte ropa tan cara que te obligará a prostituirte -yo aún no he llegado a eso, pero me gustaría mucho que se planteara esa posibilidad en el juego, ¡no veas qué divertido sería!- o seguir con tu vida de paleta en la Costa Oeste? ¿Ir a una sesión de fotos a dejarte fotografiar por un sucedáneo de Terry Richardson que también te pide que le ordenes el estudio para darte más puntos y dejar colgado a tu jefe a riesgo de quedarte en paro o seguir siendo la pringada que has sido siempre? Y todo así, muy de navegar entre dos tierras, de tener que escoger entre el éxito y la mediocridad. Ser Kim Kardashian o ser tú misma. El juego está disponible para iPhone y Android, tiene una divertida estética de comic cutre y, como pasa con  todos los freemium, hay trampa: la primera dosis (o sea, el juego) es gratis, pero si quieres ser una amiga digna de Kim tienes que soltar panoja real para conseguir la ropa y los peinados molones. Pero, oye: sabías a lo que venías.

justunfollow 3. JUSTUNFOLLOW. ¿Alguna vez te has preguntado quién de todas esas personas que sigues en Instagram no te sigue a tí? Porque esta red social mola lo suyo, pero lo cierto es que sus herramientas para gestionar a tus amigos rozan lo inexistente. En Twitter es más fácil: basta entrar en el perfil de alguien para que salga una medallita que indica que esa persona te sigue (o no hay medalla y entonces te cagas en sus muertos porque tú no haces más que tragarte sus mamarrachadas sobre los postres que está comiendo o las series de televisión que está viendo). Pero, aun así, a poco que te descuides, seguro que tienes una media de mil amigos en Twitter y chequearlos uno a uno es, cuando menos, una locura. ¿Cuál es la solución entonces? Una app llamada Justunfollow y que hace algo tan sencillo como filtrar tus contactos de Instagram y Twitter y mostrarte cuáles de ellos son los que no te siguen. Tan sencilla como killer, esta aplicación resulta genial para dar con toda esa gentuza que te empezó a seguir y que, en cuanto tú le empezaste a seguir, te dio un bonito unfollow. Pues, ¿sabes qué? Que, a partir e ahora, y con Justunfollow en el teléfono, ¡te va a seguir tu puta madre! (Perdón por el tono, pero es que ya veréis cómo esta app sacará lo más asocial de vosotros.)

No Hay Más Artículos