all-those

Es hora de ir más allá del “street food”: es hora de que le demos cañita brava a un mercado gastronómico tan tremendo como el All Those Food Market.

 

Los Food Market urbanos son sin lugar a dudas los pequeños paraísos terrenales de occidente: lugares donde puedes probar y comprar comida artesanal y deliciosa, en los que todo el mundo está súper feliz y sonriente (no hay placer más satisfactorio que el de comer bien) y donde la gente camina, come y bebe a ritmo de música. Un pequeño oasis en los que la vida se parece un poco más a la de los dioses del Olimpo. Y, ahora que en Barcelona hemos demostrado que el street food es posible gracias a iniciativas como Eat Street o Van Van, ya iba siendo hora de que alguien se atreviera también con el concepto de Food Market, ¿verdad?

Este sábado 20 de diciembre, la plataforma All Those (de la que ya te hablamos en su momento en este artículo) ha organizado su propio All Those Food Market, en el que podremos encontrar desde jóvenes y atrevidos a artesanos de la ciudad a reconocidos artesanos de comida de toda Cataluña, además de food trucks como los de Caravan House o Rooftop Smokehouse, ilustradores y pequeñas editoriales. El lugar escogido, por si el mercado de comida no tuviera ya suficientes premisas como para ser genial, no podía ser más adecuado: en Barcelona tenemos la suerte de contar con un oasis de tranquilidad y vegetación en plenísimo centro, es decir el Edificio Histórico de la UB en Plaza Universitat. Allá es donde se montarán todas estas paraditas de comida y bebida, donde la buena gastronomía de las 55 propuestas de artesanos jóvenes y de expertos como Xevi Ramon (Triticum) o Georgina Regàs (Museu de la Confitura) podrá complementarse con una amplia oferta de bebidas artesanales.

En All Those Food Market se podrá disfrutar de la cerveza artesana de Edge Brewing o Cerveza del Montseny, además del vino de La Vinyeta y el vermut de Morro Fi; y, para los que no quieran tomar alcohol, también habrán zumos y limonadas de Mother y Linda Limón, respectivamente. Además de adquirir comida, se organizarán catas y talleres que completarán el día haciendo de este Food Market una experiencia gastronómica de lo más completa. Y, para hacer bailar a algo más que a tus papilas gustativas, los chicos de All Those complementan el mercado con música, que correrá a cargo del dj barcelonés Xungasso y el colectivo de djs MyDj.

Por fin llega hasta Barcelona un Food Market con oferta tan amplia y variada, y además a unos precios asequibles que ponen esta experiencia al alcance de todos. Un día en los que el disfrute sensorial será el protagonista, además de poder adquirir productos para la Navidad que tanto se acerca.

Los participantes de All Those Food Market son los siguientes:

BEBIDAS ARTESANAS: Edge Brewery, Cerveses Montseny, Cerveza Tesela, Ratpenat, Barcino Brewers, La Calavera, La Vinyeta, Morro Fi, Nomad Coffee, Right Side Coffee / Satan’s Coffee Corner, Mother, Tetere Barcelona, Linda Limon, Gina NUT, Mezcla Amores.

COMIDA ARTESANA: Cloudstreet Bakery, Çukor, La Donutería, Comaxurros, Museu de la Confitura, La Madre de Miren, Abellaires Empordanesos, Finca els Hostalets, Aromàtics del Mediterrani, Sabors, Neules Rodellas, Reñé-Víctor, Triticum / El Rebost de la Juliette, Nana Yoti, Marina Mel, Amor Cuinat, Miquel Coulibaly, La Gleva, Las Delicias de Papoun, Mas Claperol, Asturias País de Quesos, Del&Cia, Chivuos.

TIENDAS: IDO Balear, Abarrotes Doña Cuca / La Taquería, Caravela Gourmet.

KITS DIY: Misseeds, Kit de Cata, FEELD Organic.

MENAJE FOODIE: Pallares Solsona, Galanga Atelier de Cocina, La Platanera, Annick Galimont, Matagalan, Museu Paperer Moli de Capellades, Nuovum, Grasso, La Variete.

STREET FOOD: EatWith, Caravan Made, Rooftop Smokehouse, Chivuos, Cookink, La Cocina Palpita, Pepita.

 

No Hay Más Artículos