florence

Si obviamos su paso por festivales, Florence + The Machine hace siete años que no se marca una gira española… Por suerte, ya tiene tour para el 2016.

 

Florence Welch no se ha prodigado precisamente por los escenarios españoles… Una cosa son los festivales, claro, y ahí sí que estamos cubiertos: Florence + The Machine ya han sido cabeza de cartel en eventos como el Primavera Sound 2010 o el recientísimo FIB 2015, donde probó una vez más que lo de esta mujer es cada vez más grande, más fuerte, más tremendo. Pero en lo que respecta a giras de verdad, con actuaciones de duración normal y un sonido calibrado exclusivamente para la voz y las hechuras musicales de la banda, hay que remitirse a siete años atrás para encontrar el último ejemplo en nuestro país.

Por suerte, la buena gente de LiveNation ha decidido que basta, que ya es hora de traer a la Welch a nuestro país como Dios manda. Así que apunta: Florence + The Machine actuarán el 16 de abril del próximo año 2016 en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 17 en Madrid (Palacio Vistalegre). Vale, los dos recintos de la gira española de la ídola no son precisamente “salas de pequeña capacidad”. Pero, oye, si se hiciera en ese tipo de salas no cabría ni una sexta parte de los fans de la mujerona, así que no protestes. Siempre positivo, chaval.

La cuestión es que Florence + The Machine no podían visitarnos en mejor momento: su reciente “How Big, How Blue, How Beautiful” (Island, 2015) ya ha dejado tras de sí una ristra de singles que se han convertido en himno tanto para los fans como para cualquier persona con un mínimo de contacto con la música actual. “Ship to Wreck“, “What Kind of Man” o la reciente “Delilah” brillarán en su concierto junto a clasicazos de la talla de “Dog Days Are Over“, “Shake It Out” o “You’ve Got The Love“… Así que ahí lo tienes: el primer gran concierto del 2016, bien envuelto en papel de regalo y con un lazo rojo gigante.

 

florence-cartel

No Hay Más Artículos