fka-twigs-primavera

El Primavera Sound 2014 añade tres nuevos (y muy jugosos) nombres a su cartel: FKA Twigs, Futur Islands y Girl Band… Esto se pone al rojo vivo.

 

A ver, que esto es algo que no sólo sabemos todos… sino que también lo deseamos. Esto de que el Primavera Sound presente cada año su cartel en una única tacada, así a las bravas, en un bloque unitario, mola lo más grande y es genial para saber en enero si te va a interesar o no comprarte el abono. Pero, como decíamos, todos sabemos y queremos que lo puesto sobre la mesa en enero no sea ni mucho menos “todo”, sino que tarde o temprano algunos caerán y otros se incorporarán. ¿Qué significa esto? Que, al final, todos aquellos comentarios de “el cartel del Primavera Sound 2014 está bien… pero falta este grupo en concreto que a mi me pone palote to the max” puede acabar convirtiéndose en “oye, que al final al cartel del Primavera Sound 2014 ya no le falta ese grupo que a mi me pone palote to the max“. O no, claro. Todo depende de los casos concretos.

Pero en nuestro caso concreto tenemos que reconocer que desde el festival barcelonés nos han dado una alegría inmensa, ya que una de las actuaciones que echamos muy (pero que muy) en falta cuando anunciaron el cartel fue precisamente la de FKA Twigs (en la foto), esa señora que el año pasado se marcó dos EPs de esos de dejarte todo tonto y que este año es más que probable que se convierta en la protagonista absoluta de la nueva camada de divas electrónicas del post-dubstep menos r&b y más electrónico. No es la única nueva confirmación del Primavera Sound 2014 (que se celebrará del 28 al 31 de mayo en Barcelona): al cartel también se suman Future Islands, que son otra banda que nos pone muy palote, sobre todo después de su inconmensurable nuevo álbum y después de haberles visto en directo la última vez que pasaron por España y quedarnos con el culo básicamente torcido; y Girl Band, que llegarán al festival todavía sin álbum de debut pero sí habiendo colgado el cartel de “sold out” allá por donde van pasando. ¿Tú también echaste de menos estas bandas cuando se presentó el cartel del Primavera? Pues, oye, deja de sufrir como Geno.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend