eastern-boys-fire

FIRE!! anuncia el palmarés de su última edición… y todo un conjunto de actividades que mantendrán este fuego vivo durante todo el año.

 

Suponemos que, de alguna forma u otra, se nos ha visto el plumero. Pero es que, cuando algo nos apasiona, no podemos evitar que se nos note, no podemos callárnoslo. Y si todavía no tenéis constancia de este flechazo que tenemos con el FIRE!!, la mostra de cine gay y lésbico de Barcelona, lo único que tenéis que hacer es leer esta entrevista que le hicimos a su director Joako Ezpeleta o este Top 5 en el que varios periodistas heterosexuales escogieron sus imperdibles de la edición de 2014. Así las cosas, ¿íbamos a dejar de hablar del FIRE!! por mucho que su última edición se acabe de cerrar? ¡Ni hablar! Siempre que nos den motivos para hablar de ellos, aquí seguiremos.

Pero es que los motivos que nos dan para hablar del FIRE!! son mucho más que tremendos. Empecemos por el principio: por mucho que esto sea una mostra (lo que, a priori, implica que no hay un palmarés propiamente dicho), el FIRE!! sí que tiene unos premios en los que el público premia lo mejor que ha visto… Y, este año, parece que los asistentes no han tenido demasiado problema a la hora de otorgar su gracia a “Eastern Boys” (en la foto) de Robin Campillo como el mejor largometraje de ficción, a “Gore Vidal: The United States of Amnesia” de Nicholas D. Wrathall como mejor documental y a “Extra Systole” de Alice Douard como mejor corometraje. Esperamos, por otra parte, que eso signifique que tarde o temprano podremos verlas estrenadas comercialmente (o, si no, que por lo menos podamos verla a través de Filmin, como ya ha ocurrido con otra de las favoritas del festival: “Five Dances“).

Y aunque estos premios son suficiente excusa para hablar del FIRE!! de nuevo, resulta que tenemos incluso más excusas. Para empezar, ¡que el FIRE!! no para! Tal y como ya se dejó entrever en la mentada entrevista, la mostra empezará a llevar sus películas a otras ciudades como Valencia y Terrassa, aunque el verdadero notición aquí es que los fans del festival podremos seguir disgrutando de él en una sesión mensual que, bajo el título de Ciclo Open, se celebrará en los cines Zumzeig de Barcelona… ¿Todavía quieres más? Pues, oye, que sepas que la maquinaria del FIRE!! no se para y que ya están preparando la edición del año 2015, que será cuando además se celebren su esperadísimo 20 Aniversario. Por ahora ya sabemos su lema: FIRE!! goes BLACK!! Nos encanta que lo de esta mostra sea como el fuego que nunca se extingue. ¡FIRE!! todo el año!

fire-goes-black

No Hay Más Artículos

Send this to a friend