Año tras año, la moda se ha ido haciendo un hueco cada vez más importante dentro de la programación de los festivales de música. Desde aquí no ahorramos en ocasiones para mencionar lo mucho que nos gusta la simbiosis entre una cosa y la otra, lo mucho que se retroalimentan y los grandes momentos de que proveen al público (menos cerruno) que asiste a estos eventos. Lejos quedan ya aquéllas pasarelas de Mustang que albergaba el FIB años atrás, cuando éramos jóvenes y soportábamos tres días de acampada: unas pasarelas que tenían que competir con el festival de cortos y su aire acondicionado (el segundo más valorado por los españoles después del de El Corte Inglés). Hoy en día, las pasarelas y las iniciativas de este tipo ya forman parte del grueso de los festivales más destacados y no palidecen al lado de ninguna otra actividad. Y Vigo Transforma, con su ecléctico cartel y su atrevida y variada programación, no ha querido ser menos.

Por eso ha incluido el Fashion Lunch, Don´t Feed The Models en su programación de Vasos Comunicantes: un desfile de jóvenes diseñadores gallegos que promete ser uno de los highlights del festival. Porque en este Fashion Lunch no solo se apoyan a los creadores autóctonos (gallegos y gallegas que miran más allá y se asoman al difícil mundo del diseño de ropa español: un total de doce diseñadores escogidos por Isabel Varela y Jandro Villar), sino que este apoyo se hace mediante una pasarela que pretende ser divertida, amena, impactante… y, sobre todo, libre. No habrá poses, ni caiditas de ojos, ni posturas hipsters o gafapastiles. Aquí habrá genio y figura en su máxima expresión, y se podrá disfrutar de ella el sábado día 2 en el exterior del Tinglado del Puerto de Vigo a partir de las 14:30.

Además, el Fashion Lunch contará con un kissing room para que el público (que podrá asistir de forma gratuita) pueda encontrarse con los diseñadores y charlar con ellos. Una manera estupenda de calentar motores para enfilar un sábado cargado de grandes actuaciones y que promete ser una velada mítica.

No Hay Más Artículos