Lo sentimos mucho por vosotros, Fashio Awards 2017, pero es aunque vuestra alfombra roja fue fashion, no lo fue lo suficiente y le faltó factor “wow”.

 

Vale, ya hace algunos años que los Fashion Awards británicos (que, de hecho, se celebran desde el lejano año 1984) decidieron sacar pecho y auto-reivindicarse a sí mismos en un panorama global en el que la moda cada vez ha ido adquiriendo una proyección e importancia mayor en el seno de la cultura contemporánea. No es una tarea fácil, y mucho menos cuando al otro lado del océano tienes un competidor tan serio como esa MET Gala anual que realmente se convertido en la alfombra roja (temática) en la que se miran el resto de alfombras rojas (que no se atreven con lo de temático, pero que mejor les iría si lo hicieran).

Sea como sea, hay que reconocer que los Fashion Awards han ido ganando en proyección en los últimos años y que, de hecho, es la gran fiesta de la moda europea. Eso no lo niega nadie. Es por eso que por su red carpet pasa lo mejorcito de lo mejorcito, tal  como ocurrió ayer 4 de diciembre en la edición de este año 2017: vimos maravillas como el Versace a su máxima potencia de Donatella Versace (también el de FKA Twigs), las formas desafiantes del Vivienne Westwood de Karlie Kloss, el rollo wild west en crema de Coach para Selena Gomez, los volantes del Ralph & Russo de Kaia Gerber, la combinación de tejidos en blancos según Winnie Harlow para Brandon Maxwell o el floreado maximalista de Richard Quinn para Giovanna Battaglia.

Pero también vimos cosas que nos dejaron tremendamente fríos, tal y como la alarmante tendencia al little black dress o a la malinterpretación de las botas por encima de la rodilla que tan bien han ejecutado Gvasalia para Balenciaga y Vacarrello para Saint Laurent pero que tan aburridamente han llevado muchas en esta alfombra roja. Y, sobre todo, nos faltó riesgo, riesgo, riesgo y más riesgo. Porque el estilo, a veces, puede tender hacia lo aburrido. Es cuando se le añade un toque de riesgo que se convierte en algo estimulante. Lo sentimos, Fashion Awards 2017, pero la verdad es que vuestra red carpet podría haber sido un poquito más fashion.

Más información en la web de los Fashion Awards 2017.

 

No Hay Más Artículos