Cuando pensamos en Jordi Labanda nos vienen a la mente ilustraciones coloristas y representaciones de un estilo de vida ligero, despreocupado y muy posh. Quizá su optimista visión del mundo gráfico haya sido el principal motivo para que su estilo haya sido copiado y rebajado hasta el hartazgo, siendo ya un clásico en estuches, carpetas, mochilas y vajillas de ajuar. Por eso resulta más que interesante su colaboración para el número de abril de Fanzine 137, un paso adelante que nos trae a un Jordi Labanda renovado, intimista y desconocido hasta el momento. Para la publicación de Luís Venegas (también responsable de la muy reseñable Candy), el artista catalán se ha manchado las manos de pintura a base de bien, y nos trae acuarelas que recrean sus fotografías favoritas de la historia en blanco y negro, ya que el próximo número de la publicación será “The Black and White Issue” y celebrará los orígenes de la fotografía en su esencia más básica y primitiva.

Además, estas ilustraciones se pueden contemplar en el marco incomparable de Colette, el paraíso multimarca de shopaholics y trendsetters indombales, donde ya se están exponiendo con motivo de la Semana de la Moda Francesa desde 4 de marzo hasta el 2 de abril, junto a imágenes de otras publicaciones de tendencias como Love y Me. Una ocasión única para disfrutar del lado más oscuro y desconocido de un artista que nos tiene acostumbrados a dejarnos ver su faceta más naïve y accesible. Y una excusa muy priceless para plantearse un viajecito a la capital vecina. Si estás durante esos días disfrutando de Paris y sus veleidades, no te perdonaremos que te pierdas una de las expos más interesantes e imprescindibles de este año… Crucemos los dedos para que recale en nuestras tierras.

[Ilustraciones: Jordi Labanda / Foto: César Segarra]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.