«Heartland» (Domino, 2010) data del ya muy lejano año 2010… Lo que sorprende ampliamente si pensamos que, antes de lanzarse a labrarse una carrera bajo su propio nombre y apellido, Owen Pallett se había demostrado verdaderamente prolífico bajo el alias de Final Fantasy. Desde el mencionado álbum, sin embargo, hemos vivido un silencio bastante insostenible si consideramos que, al fin y al cabo, aquel disco fue uno de los más importantes de su año y, sobre todo, una especie de piedra filosofal de la que suponíamos que Pallett extraería múltiples fórmulas maestras con las que hechizarnos. Quién sabe, a lo mejor es que la magia necesita su tiempo y el hechizo va a llegarnos por fin con el que será el nuevo disco de Owen Pallet, que se titulará «In Conflict» (Domino, 2014) y que se lanzará el próximo 13 de mayo. Justo a tiempo para la locura festivalera de verano, evidentemente.
La cuestión es que Owen ha decidido avanzar el nuevo disco con dos temas: por un lado, nos ha dejado escuchar «On A Path» (cátalo en este link), uno de esos temas que suenan a Pallett al cien por cien sin necesidad de alardes ni exhibicionismos. Pero, sobre todo, no se puede pasar por alto el segundo tema que sirve de avance de «In Conflict«: «The Riverbed» es una de esas canciones en las que el artista juego a un juego al que es bastante adicto, ese juego en el que empuja la épica hacia arriba, cada vez más alto, a ver cuál es el límite de la intensidad. «The Riverbed«, además, se estrena con un videoclip dirigido por Eva Michon en el que un señor de edad considerable se entrena a lo Rocky para darle unas buenas collejas a los niñatos que lo han ridiculizado en una cita con otra señora de edad considerable. Sumados, «On A Path» y «The Riverbed» nos han recordado por qué amábamos a Owen Pallett de forma tan incondicional.