Zara tiene un nuevo logo que no solo no convence absolutamente a nadie… sino que ya es víctima de las bromas de internet al completo.
45 años de historia… Y resulta que Zara solo había cambiado de logo una vez. Fue, de hecho, hace no demasiado tiempo: en 2010, el gigante de Inditex pretendía modernizarse añadiendo un mayor espacio entre las cuatro letras de su nombre… Y, ahora, ni una década después, no solo reculan, sino que dan un paso gigante hacia la dirección totalmente contraria. Para ello, han contado con el servicio de la agencia Baron & Baron, quien se ha ocupado de tunear el logo de Zara en una nueva versión que se presentó en sociedad ayer 29 de enero. Ahí, Amancio, cari, empezando fuertecito el año 2019.
Los cambios en la tipografía tampoco es que sean nada del otro mundo: se ha curvado el palo de las letras Z y R para darle un aspecto más redondeado y estilizada. El gran cambio, sin embargo, ha sido el de obviar por completo el espaciado que se introdujo en 2010 y correr en la dirección contraria como si no hubiera un mañana: las letras del nuevo logo de Zara no tienen espacio alguno entre ellas, sino que incluso se superponen las unas encima de las otras en un efecto ligeramente extraño que, la verdad, no ha convencido a absolutamente nadie.
De hecho, incluso, las reacciones adversas han empezado a abundar en redes sociales, donde lo adverso y lo cachondo siempre conviven de forma realmente divertida. Para ejemplo, este usuario de Twitter…
Zara have updated their logo. pic.twitter.com/GhhQziNV1D
— It’s a Fabio ✌︎⁂ (@fffabs) 26 de enero de 2019
A lo que nosotros debemos añadir… ¿No te recuerda el nuevo logo de Zara a la tipografía de toda la vida de Harper’s Bazaar?
Más allá de la broma (y reconozcamos que esto da para muchas bromas), hay una cosa que cada bien clara: si Zara lleva desde 2010 intentando renovarse por dentro y por fuera con medidas tan drásticas como este nuevo logo, por algo será, ¿no? ¿Es solo un intento de adaptarse a los nuevos tiempos, que cada vez cambian y corren más rápido? ¿O es que el gigante de Inditex ya no vende tanto como antes?
Más información en la web de Zara.