¿Echas de menos los Juegos Olímpicos? Tranquilo, porque la colección Olympic Heritage de Lacoste está aquí para calmar tu mono de competición oficial…

 

¿Hechas de menos las Olimpiadas y todo el tingaldo que se monta alrededor de ellas? Lo sabemos, claro, porque a nosotros nos ocurre lo mismo. Sobre todo en lo que concierne al mundo de la moda, que siempre acaba volcándose con los Juegos Olímpicos de muy diversas formas. Pero podemos estar tranquilos, porque la nueva iniciativa de Lacoste ha sido crear la división Olympic Heritage, que cada año lanzará dos colecciones inspiradas en el imaginario y estética de diferentes Olimpiadas… Empezando por dos que se celebraron en 1968: las de verano en Mexico y las de invierno en Grenoble.

No se nos ocurre mejor forma de inaugurar este Olympic Heritage, la verdad. Al fin y al cabo, ¿existe logo más icónico que el de Mexico 68? Inspirado en el arte popular y en las primeras culturas mexicanas, este logo pasó a la historia como una imagen icónica recurrente en el culto pop. Y, claro, en la colección cápsula de Lacoste aparece en muy diferentes versiones, ya sea en el frontal de un polo, en una gorra o como print repetitivo en otro polo. Tampoco habrá que perder de vista la expresión “Mexico 68“, que se estampa sobre una sudadera o en una camiseta que puede obtenerse en azul marino, rojo, blanco o gris.

La colección Olympic Heritage inspirada en Grenoble 68, por su parte, celebra otro logo igual de icónico: el archiconocido emblema en el que un copo de nieve y las tres rosas del escudo de la ciudad aparecen por encima de los cinco anillos olímpicos. Y cinco son precisamente las piezas de esta cápsula: un polo con ribete doble en el cuello, un polo color block de manga larga, un chaleco acolchado, un sombrero y una camiseta. Otros detalles brillan en las prendas, como un marcaje de goma en el que se lee “Grenoble 1968” o seis pictogramas diferentes inspirados en las medallas de la competición.

¿Con cuál de las dos colecciones te quedas? Bueno, bueno, bueno… ¡Espera! ¡No corras rollo Olimpiadas! Porque tenemos una mala noticia: la colección “Mexico 68” de Lacoste está disponible a partir de este mismo mes de julio, pero para hacerte con “Grenoble 68″ tendrás que esperar hasta septiembre. Que, a ver, tampoco es tampoco tiempo, ¿no? ¡Y así te da tiempo a lucir el logo de “Mexico 68” durante unos meses antes de pasar a las Olimpiadas de Invierno!

Más información en la web de Lacoste.

 

Lacoste Olympic Heritage Mexico 68

Lacoste Olympic Heritage Grenoble 68 Lacoste Olympic Heritage Grenoble 68 Lacoste Olympic Heritage Grenoble 68 Lacoste Olympic Heritage Grenoble 68

No Hay Más Artículos

Send this to a friend