En Diesel están hartos de las colaboraciones y han decido dar la campanada colaborando ni más ni menos que con el kiosko de kebabs de Mustafa Gemüse.
Reconozcámoslo: lo de las colaboraciones en el mundo de la moda se nos está yendo de las manos. Al fin y al cabo, tenía sentido (y mucho) cuando nadie las hacía y realmente eran un evento para recordar por lo que tenían de único, de cometa que puedes ver en el cielo fashionista una vez cada mil años. Pero, cuando todo el mundo hace lo mismo, ¿sigue teniendo sentido? Eso es precisamente lo que se han preguntado desde Diesel a la hora de enfocar una colaboración que, más que colaboración, es supurante sátira de la actual tiranía de las colaboraciones.
A saber: la buena gente de Diesel ha seguido el camino de una elocuente regla de tres y han dicho “venga, vamos a hacer una colaboración con una marca de Berlín que le guste genuinamente a la gente; y, si queremos hacer eso, ¿qué mejor que preguntarle a la gente directamente?“. La gran sorpresa vino cuando desde Diesel vieron que la marca más adorada por la gente era ni más ni menos que la del establecimiento de kebabs de Mustafa Gemüse… ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Lo mejor de todo es que, rizando el rizo, desde Diesel han realizado toda una nueva colección que remite a la logomanía trenzando el logo de la propia firma con el de kiosko de kebabs de Mustafa Gemüse y que, sobre todo, es un homenaje al espíritu punk y desenfadado, también profundamente irreverente, que siempre ha caracterizado a esta marca. Un espíritu que se hace más poderoso todavía si consideramos que esta colaboración se puso a la venta ayer 3 de septiembre en las tiendas Diesel y que, una vez se agoten las existencias de todas las prendas, no se producirán de nuevo. Porque, mira, esto sí que es un cometa que desaparecerá después de brillar en el cielo fashionista. Y, por lo tanto, va a ser mucho más valioso que el resto de cometas / colaboraciones que están pasando noche sí y noche también.
Más información en la web de Diesel.