Si te gustan los libros que funcionan como canciones de pop pluscuamperfecta, no puedes perderte “Esta Canción Me Recuerda A Mí” de Joe Pernice.

 

Siento mucha envidia por el talento que hay en esta novela“, dice Nick Hornby. Y, mirad, si cualquier otro autor dijera que siente envidia por un novedad del montón, como que nos las traería al pairo. Pero, chiquis, estamos hablando de Nick Hornby. Y siempre nos fiaremos de Nick Hornby. Como si Nick Hornby quiere vendernos un robot de cocina. Nos da igual. Nosotros lo compramos. Más todavía si tenemos en cuenta que la de este hombre no es la única recomendación que tenemos sobre la mesa, sino que desde Blackie Books dicen que este es su libro mimado de la temporada.

Llegados a este punto, seguramente te estarás preguntando: ¿¡pero de qué carajo de libro estáis hablando!? De “Esta Canción Me Recuerda A Mí“, que viene firmado ni más ni menos que por Joe Pernice. Seguro que le conoces por The Pernice Brothers o por sus múltiples colaboraciones con otros músicos de relumbrón… Y ahora, además, le conocerás por esta faceta como escritor que no solo ha sido envidiada por Hornby, sino que también ha sido alabado por otros autores de infalible olfato como George Pelecanos o Tom Perrota (culpable de esa locura que es “The Leftovers“).

Y es que, al fin y al cabo, “Esta Canción Me Recuerda A Mí” funciona perfectamente como una canción de pop: con melancolía y tristeza infinitas latiendo bajo una gruesa capa de vivos colores. El protagonista del libro es un músico sin demasiado futuro que se autoexilia en una casa familiar en Cape Cod tras un matrimonio fugaz y fallido. Allá se reencontrará con sus penas, pero también con recuerdos de infancia que todavía duelen. E incluso acabará cruzándose con una mujer a la que la vida ha maltratado incluso más que a él… ¿El principio de una nueva canción triste de pop? Tendrás que leer a Pernice para enterarte.

Más información en la web de Blackie Books.

 

Joe Pernice

No Hay Más Artículos

Send this to a friend