bjork

Había voces que decían que la única actuación de Björk en España este año sería en Barcelona… Y tenían razón. Reserven ustedes el día 24 de julio.

 

Por si no te has enterado, este 2015 está siendo un año muy especial para Björk: es el año en el que está cerrando muchas pero que muchas bocas. Las bocas de todos aquellos que llevaban varios discos diciendo que la mujer está más p’allá que p’acá, que ya no da pie con bola, que es incapaz de hacer un disco que emocione, que se ha perdido en sus momentos de loca del chocher… A principio de año, Björk presentaba un trabajo, “Vulnicura“, en el que demostraba que sigue siendo capaz de emocionar. Mucho. ¿O acaso eres tan gentuza que no has echado ni una lagrimita escuchando temarrales de la vida como “Stone Milker” o “Black Lake“?

La historia detrás del disco, evidentemente, lo hace más emotivo todavía. Por si no te has enterado, la composición y grabación del álbum coincidió con un momento particularmente jodido para la islandesa: su esposo (y artista igual de loquer que ella) Matthew Barney le pegó la patada y le dejó sola con un retoño en brazos. Así las cosas, Björk dice que se ponía a componer y quería hacer algo abstracto y científico pero que no le salía: que sólo podía escribir baladones con violines (sí, su nueva obsesión son los violines) donde exorcizar el quiebro que había experimentado su corazón.

Pisa a quien tengas que pisar, pero no te quedes sin tu entrada para uno de los conciertos más importantes de este año (y de tu puta vida, ya verás).

Pero bueno, que esa historia ya la hemos escuchado mil veces… Tanto o más como otra historia: esa que decía que Björk sólo ofrecería una única actuación en nuestro país y que sería en el patio del CCCB de Barcelona. A todos nos parecía extraño: en ese espacio, por mucho que mole, no caben todos los fans (de siempre y re-encontrados) de la diva. Así que no nos extraña que, al final, el anuncio oficial haya sido otro muy diferente: Björk actuará el próximo 24 de julio en el recinto barcelonés del Poble Espanyol, con todo lo que tiene de especial y único el lugar.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 17 de junio a las 9h, aunque habrá una preventa especial desde el lunes día 15 hasta el mismo día 17. Lo mejor que puedes hacer para adquirirlas es estar atento a la web de LiveNation… Y no hace falta que te digamos que las entradas van a volar, ¿verdad? Ya sabes: pisa a quien tengas que pisar, pero no te quedes sin tu entrada para uno de los conciertos más importantes de este año (y de tu puta vida, ya verás).

 

No Hay Más Artículos