Mucho ojo, porque por fin tenemos una edición revisada y definitiva de “England’s Dreaming”, el mítico libro de Jon Savage sobre los Sex Pistols y el punk.

 

En mayo de este mismo 2017 (es decir: a la vuelta de la esquina) se cumplen ni más ni menos que 40 añazos desde la publicación de “God Save The Queen” de los Sex Pistols, más que probablemente la piedra filosofal definitiva a partir de la que puede desenmarañarse toda la alquimia del punk como cultura de masas. Es esta una efemérides que cualquier aficionado a la música, sea más o menos fan del punk, debería celebrar por todo lo que significó y por todo lo que trajo detrás.

Y es que hay veces que es inevitable sopesar la historia de una banda con la historia de un propio género… Si de punk hablamos, también hablamos de los Sex Pistols. Esto es precisamente lo que se desprende de “England’s Dreaming“, el mítico libro de Jon Savage que se publicó originalmente en el año 1991 y que no tardó en convertirse en una de las publicaciones más imprescindibles de la literatura musical moderna. Al fin y al cabo, Savage parte de los Sex Pistols para ofrecer una visión en profundidad de este género que no se quedó en lo musical, sino que supo convertirse en toda una cultura a múltiples niveles: ideológico, estético, etc.

La cuestión es que la editorial Reservoir Books ha decidido volver a publicar “England’s Dreaming” en su edición actualizada y definitiva, con una introducción que pone sobre la mesa la herencia del punk más de tres décadas después de su génesis, un relato de la reunión de los Sex Pistols en 1996 y una discografía revisada. A todo ello hay que sumar lo que ya incluía “England’s Dreaming” desde el principio: toneladas de anécdotas y entrevistas exclusivas bordadas por la pluma en estado de gracia de Jon Savage. Por cierto: el autor estará en el próximo Primera Persona (Barcelona), así que ahí tienes otro motivo de celebración.

Más información en el Twitter de Jon Savage y en la web de reservoir Books.

 

Jon Savage

No Hay Más Artículos