Del 27 al 30 de junio, Cádiz se viste de gala otro año más para recibir la quinta edición de South 36-32N / The New Fashion Latitude: uno de los certámenes de moda más estimulantes de nuestra geografía. Estimulante porque no se parece a ningún otro, ya que en él tienen cabida las propuestas más arriesgadas, alocadas y originales de diseñadores que hacen de la total independencia y del carisma y la fuerza en sus diseños su emblema. Estimulante también porque está en un emplazamiento único además de contar con instalaciones de calado histórico que hacen que cada actividad sea un paseo por la historia de la ciudad. Y estimulante, de nuevo, porque es el cénit de la modernidad y la creatividad que, además, este año quiere tender puentes con América coincidiendo con la titularidad de la ciudad gaditana como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012.

Con todo, este año este gran festival presume de venir con las pilas muy cargadas y con una de las programaciones más potentes de su historia. El plato fuerte será, como siempre y es menester, la pasarela, donde desfilarán estos diseñadores que apuntamos más arriba que son grandes promesas y gemas escondidas de la moda de nuestro país, teniendo especial importancia los diseñadores procendentes de Andalucía y este año con gran presencia de diseñadores latinoamericanos y africanos (puedes ver todo el plantel de participantes aquí).

Pero el South 36-32N no es sólo una cita de moda: quiere ser todo un evento cultural que inunde la ciudad de Cádiz de creatividad. Por eso, el desfile inaugural será en plena plaza San Juan de Dios; y por eso se sucederán actividades por toda la ciudad que tendrán que ver con el arte contemporáneo, la fotografía, la formación, se darán conferencias… Habrá hasta un showroom de venta directa (el SouthShowroom) donde encontrar la ropa de estos diseñadores.

Así que este año, más que nunca, lo tenemos claro: para disfrutar de la mejor moda española hay que venir al South.

No Hay Más Artículos