sinsal

Tras ser declarado el Mejor Festival de Formato Pequeño de nuestro País, el Sinsal SON Estrella Galicia 2016 por fin anuncia sus fechas.

 

Algo se estaba moviendo en los perfiles en redes sociales del Festival Sinsal durante los últimos días… Dosificada convenientemente, iba surgiendo en ellas una serie de composiciones visuales coloristas y esquemáticas que presagiaban novedades en relación a su agenda anual. Y así ha sido. Con dichas imágenes unidas en un veloz GIF animado como marca corporativa, su organizadora, la agencia viguesa SinsalAudio, ha anunciado las fechas de celebración de la nueva edición de su evento más emblemático: el Sinsal San Simón, rebautizado oficialmente desde su capítulo de 2014 como Sinsal SON Estrella Galicia, que tendrá lugar este 2016 en la isla de Redondela (Pontevedra) de la que se deriva su nombre tradicional los días 22, 23 y 24 de julio.

Una noticia que alegrará a todos los amantes en general de las reuniones musicales de tamaño limitado, selectas artísticamente, cuidadas al detalle y alejadas de las típicas aglomeraciones festivaleras y en particular del Sinsal San Simón que, tras cinco ediciones, ha recibido el Premio Fest 2015 al Mejor Festival de Formato Pequeño. Un galardón que refleja el éxito progresivo de una cita distinguida por su natural e histórica ubicación insular, la manera de llegar a ella (los desplazamientos en barco para entrar y salir de la isla a través de la ría de Vigo suponen un aliciente más dentro del certamen) y su cartel musical, que mezcla referencias locales, estatales e internacionales de calidad contrastada dentro de la esfera alternativa y cuyos protagonistas se mantienen en secreto hasta el mismo momento en que se pone pie en San Simón el día inaugural.

Así pues, sólo queda esperar a que, como en años anteriores, se destapen a lo largo de los próximos meses las correspondientes pistas para intuir quién compondrá su programación. Si alguien sopesa su asistencia al Sinsal SON Estrella Galicia 2016, puede repasar nuestra visión de lo sucedido en 2015 para despejar cualquier duda.

Más información sobre venta de entradas, abonos y otros detalles en la web del festival.

 

sinsal-02

No Hay Más Artículos