blanck-mass

El MIRA 2015 empieza a perfilarse en el horizonte con una nueva tanda de confirmaciones de las que solo podemos decir una cosa: son una jodida maravilla.

 

El verano es para las bicis, eso no lo duda nadie… Pero no es tiempo para las noticias. Y esto tampoco lo duda ningún hijo de vecino. El principal motivo de la habitual sequía informativa suele ser que la gente está de vacaciones y esa imperiosa necesidad de saberlo todo #tolrato se hace menos intensa. En algunos, hasta desaparece. Así las cosas, si tienes algo importante que decir, mejor lo dices en septiembre. Tal y como hay hecho el festival MIRA: durante los meses de estío, ya hizo un pequeño avance de su cartel (del que te informábamos debidamente en esta noticia), y justo cuando empezaba el mes de la vuelta al cole dejaron caer la bomba de su nuevo escenario en forma de cúpula para shows audiovisuales inmersivos (tal y como te comentábamos aquí).

Pero ahora ya estamos en septiembre y, como dicen por ahí, es el momento ideal para ponerse con las manos en la masa. A juzgar por la ambición del nuevo movimiento del MIRA 2015, la masa en la que acaban de poner las manos es algo así como el sueño lúbrico de los maestros pizzeros de la italiana profunda. Una jodida maravilla, vamos. Y es que el festival barcelonés, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en diferentes espacios de la Ciudad Condal, acaba de ampliar su cartel musical hasta un total de más de 30 artistas entre los que destacan el proyecto paralelo a Fuck Buttons de Blanck Mass (en la foto), la presencia hipnótico-ruidista de Ben Frost, los beats de altos vuelos de Nosaj Thing, la clase infinita de Prefuse 73, la juventud burbujeante de Pearson Sound o las propuestas ilustres de Robot Koch, Zero, Lloret Salvatge y muchos más (que puedes consultar en el cartel al final de esta noticia).

Al excelente cartel musical (todavía no cerrado del todo, ojo) hay que sumar también las instalaciones que convierten al MIRA en un festival especial más allá de las fórmulas de otros festivales que se han quedado anquilosados en el formato de actuación clásica. En la edición de este 2015 podremos disfrutar de “MIRA Alas“, una escultura cinética de LED iridiscentes creada en exclusiva para el festival por los suizos AV Exciters; “TripTik“, la instalación interactiva de ProtoPixel y TigreLab con la que el público creará sus propias obras de luz; la instalación lumínica “Alcove“, de Supermafia y Feldermelder, será vista y escuchada -a través de auriculares- por el público desde fuera de la sala; “WIDE/SIDE“, con la que el artista João Martinho Moura permitirá a los visitantes jugar con sus propias siluetas; “Genera Esfera“, con la que las artistas Anna Carreras y Lali Barrière quieren que el espectador se convierta en VJ; y “Non Human Device #002“, una propuesta de los portugueses Boris Chimp 504 para que el público interactúe con sonidos y visuales a tiempo real.

El MIRA 2015 empieza a tomar forma… Y es imposible no sobre-excitarse cuando ya tienes sobre la mesa una montaña de confirmaciones tan tremendas.

 

mira-2015-cartel

No Hay Más Artículos