el-mato-a-un-policia-motorizado

Los argentinos El Mató a un Policía Motorizado actúan en la barcelonesa sala Sidecar… Pero, ojo, que prometen una actuación muy especial.

 

Hace once años, que se dice rápido, los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado (pequeño inciso: ¿es o no es uno de los nombres más guays que existen para una banda?) irrumpieron en la escena musical con un debut homónimo que encandiló a crítica y público y puso un foco sobre lo que se estaba cociendo al otro lado del charco. Entre medio, han publicado unos delicadísimos planchazos en forma de pop con destellos de krautrock que no han hecho más que reiterar una y otra vez que a veces los astros se alinean y cosas maravillosas pueden ocurrir en el mundo.

Desde su trilogía de EPs “Navidad de Reserva“, “Un Millón de Euros” y “El Día de los Muertos” -dedicados respectivamente al nacimiento, a la vida y a la muerte- hasta su último trabajo “La Dinastía Scorpio” (Limbo Star, 2012), los de Santiago Motorizado han sabido confeccionar haikus contemporáneos a los que es difícil no rendirse… Y así lo prueba el hecho de que, en nuestro mismo país, su público ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una pequeña gran masa de locos por la banda.

Ahora, los argentinos vuelven a cruzar el océano para deleitarnos hoy jueves 23 de julio con un concierto en el que podremos disfrutar tanto de temas de toda su discografía como de algunas pinceladas del nuevo álbum en el que los argentinos andan trabajando, siendo Sidecar (Barcelona) la sala escogida para esta oportunidad casi única. Y es que El Mató A Un Policia Motorizado vienen preparando una velada muy especial: un concierto más largo de lo habitual y sin teloneros, en el que promete crearse un ambiente íntimo entre grupo y público… Vamos, uno de esos conciertos que son difíciles de olvidar. Uno de esos conciertos que recuerdas toda la vida y que jamás podrías perdonarte el habértelo perdido: cualquier plan que pudieras tener para esta noche desmerece en comparación. Y lo sabes.

 

No Hay Más Artículos