the-chemical-brothers-fib-2016

Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Massive Attack… Las nuevas confirmaciones del FIB 2016 sólo dejan espacio para el AMOR más absoluto.

 

Haters gonna hate… Lo sabemos. Pero, aun así, cuando el FIB 2016 anunció su primer nombre hace unos meses, no pudimos evitar sorprendernos con el nivel de estupidez supina con la que muchos lo acogieron. ¿Major Lazer no es lo que esperaban los fans del festival? Vale. Pero de ahí a no comprender que aquel avance también anunciaba otra cosa (la apertura hacia la pista de baile del festival valenciano), va un trecho. Aun así, corramos un tupido velo sobre la gilipollez de los haters, porque hay que reconocer que sólo hay espacio para la alegría ante la segunda gran tanda de nombres del FIB 2016, que se celebrará del 14 al 17 de julio en la ciudad valenciana de Benicàssim.

Una tanda de nombres que viene encabezada por Muse en su única actuación exclusiva en España. Ahí ya tenemos a mucha gente contenta. Pero lo que por estos lares nos pone realmente burros es ese triplete fantástico formado por The Chemical Brothers (en uno de sus mejores momentos y prometiendo un show extrasensorial; en la foto), Disclosure (otros que tal bailan a la hora de hacernos sudar en la pista de baile) y Massive Attack (que nos acaban de dejar a todos con el culo hecho Pepsi Cola gracias a un EP que nos ha refrescado la memoria al respecto de por qué siempre hemos adorado a los masters del trip-hop).

A lo que habrá que sumar maravillas confirmadas con antelación como Kendrick Lamar (nadie podrá pasar por alta que el hombretón trae debajo del brazo uno de los trabajos más importantes y relevantes de las últimas temporadas), Jamie xx (¿se marcará otra sesión tan tremenda como la del último Sónar?), Bloc Party, Mac DeMarco, Delorean… y más (¿te perdiste esta noticia?).

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues no te relajes, porque la ristra de nombres no se acaba aquí y las nuevas confirmaciones siguen con maravillas como The 1975, The Vaccines, Catfish and The Bottlemen, Hinds, Kero Kero Bonito, Soledad Vélez, Ramírez Exposure, Perlita… Ya no hay espacio para los haters, la verdad. El FIB 2016 sólo nos está dando excusas para el puñetero AMOR absoluto (y, bueno, también para volver a hablar de lo evidente: que el Festival de Benicàssim está viviendo una segunda juventud. Pero eso ya lo sabemos todos, ¿verdad?).

Más información en la web del FIB 2016.

 

12512572_923874267660173_6971654306045369165_n

No Hay Más Artículos