brigitte-laverne-era-ok

Con solo dos ediciones, el Festival’Era y su propuesta de unir campo y música apunta fuerte a convertirse en una de las citas festivaleras imprescindibles del calendario catalán.

 

¿Lugar? Una masia de Llagostera, en un entorno rural perfecto para desconectar. ¿Excusa? Un festival de música electrónica y alternativa, pero de electrónica BIEN, con la dosis justa de zapatilla y propuestas inteligentes. ¿Fechas? 29 y 30 de agosto. ¿Y qué es esto? Pues “el festival rural de música alternativa y electrónica“, también conocido como Festival’Era, que este año celebra su segunda edición y que vuelve a tierras catalanas para alegrar el final de las vacaciones a todos aquellos que o se quedan por aquí o han venido hasta ellas a gozar del descanso vacacional.

El Era tendrá lugar este año en la Masia de Can Gascons, rodeado de campo y bosques, con buena música en la piscina de la masía, lejos del frío cemento urbanita, del calorro playero de la costa y de las masificaciones de las grandes citas festivaleras. Su idea es apostar por ofrecer una alternativa apetecible a las grandes citas musicales y establecer una conexión única entre público y artistas. Algo que, en eventos de grandes dimensiones, resulta casi imposible. Las proporciones de este festival, que calificaremos de “casero” pero con las mejores connotaciones del término, pequeñitas y muy accesibles, permiten dar lugar a una experiencia única. El Era es una cosa totalmente nueva y, oye, apetece. Ya no solo por el contexto, que nos parece bastante insuperable, sino también por el fondo que, al final, es lo importante. En una primera avanzadilla de confirmaciones, el Festival’Era 2014 ya cuenta en su cartel con nombres tan sugerentes de la escena patria como Anímic, We Are Standard, El Petit de Cal Eril, Cuchillo, beGun, Lasers, I Am Dive, Dj Johnston, Thalab, Brigitte Laverne (en la foto), Johnny Card y Johnny Quid. ¡No está nada mal para una primera tanda!

Pero eso no es todo, porque el Era se presentará en sociedad con una fiestarraca de doce horas non stop inspirada en las pool parties americanas, en la mismísima piscina de la Masia. Será el 19 de julio y ya han confirmado a Wooky, Inuit, Nev.Era y Clip!. Y todo por 35€ que cuesta el abono con entrada para la fiesta Era Electrónica que también da acceso a la zona de camping y parquing gratuito. Ojalá podamos decir que con este festival empieza una nueva Era dentro de las citas musicales catalanas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend