brigitte

El dúo Brigitte actuará en Barcelona para demostrar por qué en nuestro país vecino parten la pana homenajeando a la época de oro de muchas otras Brigitte.

 

Si tuviéramos que describir al dúo francés Brigitte en dos conceptos, seguramente serían un glamour de aires retro y una refinada pero intensa sensualidad. La pareja musical formada por Aurélie Saada y Sylvie Hoarau, cuyo nombre remite ya de por sí a la época en la que las Brigitte francesas por excelencia –Bardot, Fontaine y Lahaie– paseaban por las fiestas parisinas bajo luces profusas y ondeantes vestidos, es un homenaje musical a la feminidad elegante y cargada de erotismo.

Su primer álbum “Et Vous, Tu M’aimes?”, publicado en 2011, puso a Brigitte bajo todos los focos: vendieron más de 220.000 álbumes, ganaron tanto el doble disco de platino como Grupo Revelación de Victoire de la Musique y se embarcaron en una extensa e intensa gira en la que tocaron en más de 250 escenarios por toda Francia y en la que su dulzura sedujo países como Italia, Noruega, Rusia, Singapur o Turquía. Cuatro años después, el dúo francés vuelve a pasar por Europa con su nuevo trabajo “A Bouche Que Veux-tu”, publicado el pasado noviembre y que podremos disfrutar mañana 10 de febrero en la sala Apolo (Barcelona). Este segundo álbum se tiñe de purpurina y reflejos de luces de discoteca, haciéndonos bailar a través de temas más rítmicos y coloridos que evocan a artistas de la talla de Minnie Ripperton, Diana Ross o Donna Summer.

Ya sea mediante composiciones más neo-folk como las de “Et Vous, Tu M’aimes?” o en las canciones más disco y electrónicas de “A Bouche Que Veux-tu“, queda claro que Brigitte son un canto a las divas del pasado: un homenaje a la elegancia, a la sensualidad, al poder de la feminidad y a todo ese universo lleno de joyas, champagne y caderas contoneándose sensualmente que hará que toda la sala Apolo caiga rendida a sus pies.

 

No Hay Más Artículos