kendrick-lamar

El Cruïlla 2015 demuestra que lo suyo es el eclecticismo puro y duro añadiendo a su cartel a grandes como Kendrick Lamar o Franz Ferdinand + Sparks.

 

De un tiempo a esta parte, el festival Cruïlla Barcelona ha ido ampliando los horizontes de su cartel: desde la sorprendente confirmación de Iron & Wine en el año 2011, nombres cada vez más atractivos para un público más (¿indie? ¿menos consumidores de hip hop y jungle, quizás?) amplio han salpicado los sucesivos carteles del festival: desde Suede en 2013 a Damon Albarn o Jack Johnson en la edición del año pasado… Aunque también es cierto que el festival sigue siendo justamente fiel a sus inicios y no han faltado nunca unos Calle 13, Buraka Som Sistema o similares.

Pero cabe decir que este año han superado, roto, hecho añicos, dinamitado todas las expectativas. Bueno, es que directamente dudamos que un Kendrick Lamar en fecha exclusiva en España entrara siquiera en las expectativas de alguien respecto al Cruïlla 2015. Sí, restriéguense los ojos o pellízquense y vuelvan a leer las dos líneas más arriba las veces que quieran, que no han leído mal ni están ustedes alucinando: el artista rap del momento estará presentando  su último y alucinante “To Pimp a Butterfly“(Top Dawg Entertainment, 2015) dentro de la programación del festival, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio en el Parc Del Fórum.  Igual de sorprendente y atractiva por poco común es también la otra confirmación estrella, FFS o, lo que es lo mismo, el nuevo proyecto colaborativo entre Franz Ferdinand y Sparks. Los de Glasgow y los estadounidenses han unido sus fuerzas e influencias en un proyecto de lo más bailable y shynthpopper (puedes escuchar sus dos primeros adelantos en su canal de YouTube) capaz de hacer mover hasta la última piedra del Fòrum.

Parece ser que la exclusividad ha sido un factor clave en la organización de esta edición, puesto que tanto Aloe Blacc, Emeli Sandé, Milky Chance, Cocorosie, Zuco 103 como Archive estarán ofreciendo en este Cruïlla Barcelona 2015 su única fecha en España. Además, también será la oportunidad de ver a Ms. Lauryn Hill, Of Monster and Men, O’Rappa o los mencionados Emeli Sandé, Milky Chance actuando por primera vez en la ciudad de Barcelona. Pero, Como decíamos antes, a pesar de la inclusión de nombres como Capital Cities o The Cat Empire, el Cruïlla no ha perdido jamás su esencia original, y para esta edición se trae a nombres como Damien MarleyEl Puchero del Hortelano o Dub Inc.

Aquí el cartel entero consultable por días.

 

cruilla-cartel

No Hay Más Artículos