las-ruinas

Las Ruinas, Elsa de Alfonso y Los Prestigio y muchos más completan el cartel final del BIS… Y todo a un precio que no es de risa, sino lo siguiente.

 

El mes pasado, y tal y como os explicábamos en esta noticia, celebrábamos la vuelta de la quinta edición del Barcelona Indipendent Sessions gracias a sus primeros y llamativos nombres -entre los que podíamos encontrar a Wind Atlas, Pacífico o Cálido Home– y a sus esfuerzos por consolidarse como un espacio donde disfrutar de todo lo relacionado con la música a precio de paquete de tabaco. Tras la primera tanda de confirmaciones, vino la presentación del cartel completo en una fiesta por todo lo alto en la fábrica Moritz: cerveza y música fueron claramente las protagonistas, sumando nuevos artistas que vienen a cerrar el cartel de esta quinta edición del BIS que hacen que no podamos esperar a que llegue la semana que viene para que se celebre al fin el festival.

El ambiente empezará a caldearse así el día 27 de marzo en el Centre Cultural Albereda con un directo en el que Pacífico estarán presentando su homónimo 7″ y Rombo repartiendo su pop lo-fi de corte tan bailable. Dato importante: el concierto es gratuito, el EP de Pacífico es de lo mejor que se puede escuchar para empezar la primavera y ojo con las chicas de Rombo, un torrente de energía y buen rollo que no hay que perder de vista. Más os vale tener una muy buena excusa para no ir, nivel “me ha caído un Falete del cielo encima y me he quedado atrapado durante horas“.

Pero si se os cayó un Falete del cielo encima y os quedásteis atrapados por horas, no desesperéis: el día grande del BIS es al día siguiente, el sábado 28 de marzo, en el que toda la movida se desplaza al Espai Jove Les Basses y la música será la protagonista desde bien temprano por la mañana. De ahí que todo el sarao empiece a las 12h con De Quintos al BIS, en el que hasta las 3 de la tarde Mad’zelle y Cálido Home nos deleitarán con un acústico y DJ Cica con una sesión de lo más animada. Cervezeo, vermuteo, ferieo discográfiqueo incluidos en el precio, que es cero.

La feria discográfica seguirá todo el día, pero a partir de las siete de la tarde los acústicos se cambian por conciertazos: a los ya confirmados Carla, Wind Atlas y Primogénito López (recomendación personal pero muy necesaria: “El Material” es de lo mejor que se ha publicado este año, no os los perdáis), el BIS suma entre sus filas a Las Ruinas presentando su nuevo “Toni Bravo” y a los siempre garantizados bailoteos con Elsa de Alfonso Y Los Prestigio. La apuesta por un grupo emergente, en cambio, viene de la mano de Redthread, un joven y tremendo trío de rock progresivo con toques oscuros que prometen hacernos explotar la cabeza.

Y si una semana de espera para disfrutar de esta apetitosa propuesta se os hace demasiado larga, mañana Alborotador Gomasio, Gabriel Y Vencerás y Xou Leeta Dj estarán petando La [2] de Apolo en otra fiesta de presentación organizada por el BIS: un (agradecido) no parar, vamos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.