chvrches

Sabemos que esta es la noticia que estabas esperando: ¡Chvrches son los nuevos confirmados del cartel del Bilbao BBK Live 2016!

 

Cuando, hace poco más de una semana, el Bilbao BBK Live 2016 (que se celebrará del 7 al 9 de julio en -evidentemente- la ciudad de Bilbao) anunciaba que contaría con la ilustre presencia de Grimes, desde Fantastic Plastic Mag abordábamos el asunto comentando que entre nuestros amigos habían muchos que habían dicho aquello de “yo este año sólo voy al festival que me confirme a Grimes“. Y mira que nos jode ser repetitivos, pero la verdad es que podríamos copiar y pegar todo aquel parlamento cambiando el nombre de Grimes por el de otra de las bandas más deseadas del momento: Chvrches.

Así que aquí está el anuncio: ¡Chvrches actuará en la edición de este año del Bilbao BKK Live 2016! A nadie se le escapa que la banda de Lauren Mayberry está viviendo uno de esos momentos puramente decisivos en los que una formación pasa del indie que la vio nacer a un público mucho más masivo: su último disco, “Every Open Eye” (Glassnote, 2015), contiene una ristra incontestable de temazos que la masa enforvorecida está deseando corear en un concierto multitudinario de esos en los que el buen rollo comunal se puede palpar en el ambiente. Pues eso lo tendremos en el BBK.

Aun así, y saliéndose de la norma que parecía haberse impuesto el festival vasco a la hora de ir confirmando todos sus nombres uno a uno, el anuncia de Chvrches ha venido acompañado de otras tres propuestas igual de fetén: Love of Lesbian en representación de la escena patria, Slaves petándolo con su vertiginoso directo e InHeaven como recién llegados (muy) a tener en cuenta por eso de que su mayor fan es precisamente Julian Casablancas. Hay que reconocerlo: el Bilbao BBK Live 2016 ya tienen en su cartel muchas de esas bandas que, por sí solas, son capaces de llevar a todo un buen grupo de fans a un festival. Este año lo petan. Y eso es así.

Más información en la web del Bilbao BBK Live 2016.

 

bbk

No Hay Más Artículos