miles-kane-bam-2013

Para los que vivimos en Barcelona “i rodalies” la depre post-vacacional se llevaría mucho peor sino tuviéramos por delante la perspectiva de las fiestas de La Mercé y el BAM (para nosotros siempre es más apetecible más lo segundo que lo primero, si hemos de ser sinceros). Como cada año, Barcelona se engalanará por todo alto para celebrar su fiesta grande y, como cada edición, el BAM 2013 apostará por ofrecer conciertos de lo más variado pero con un regustillo nacional muy, pero que muy marcado sin olvidar, claro, esos grupos de más allá que lo van a petar a lo grande en el futuro o que ya cuentan con un prestigio imbatible. Todo  estará concentrado del 21 al 23 de septiembre en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la ciudad (como ya es habitual, estarán ubicados en la Plaça Reial, la Plaça dels Àngels, la Plaça Joan Coromines, la Antiga Fàbrica Damm y compartirán programación con los conciertos de La Mercé en el Fòrum, que contará con tres escenarios diferentes). A los nombres que ya os avanzábamos hace un tiempo en este post con las primeras noticias de la programación -y no podemos evitar volver a destacar a Sohn, que es una de nuestras apuestas de este año y que nos morimos por ver en directo -, ahora se les añaden muchos, muchos más, dejándonos una programación de lo más completa e intensa que hará que este BAM 2013 sea, otra vez, es-pec-ta-cu-lar.

La letra grande del cartel de este año la pone Miles Kane (en la foto), que presentará su nuevo trabajo (el segundo en solitario) en la Antigua Fábrica Damm. Junto a él, pondrán la el toque catalán El Petit de Cal Eril y The Free Fall Band. Seguimos con la letra grande, ya que por la Plaça Joan Coromines pasarán el viernes 20 Boreals (que apuntan a estreno nacional del año), Fur Voice y The Suicide of the Western Culture que ya son la mejor Marca España que tenemos fuera de nuestras fronteras porque no veas el par de años que llevan. El sábado 21 les tocará el turno a Cuello, Disco las Palmeras y Unicornibot (los dos últimos vendrán con el sello “Galizia calidade“); el domingo 22 estarán los siempre efectivos Oso Leone y nuestros adorados Anímic (que presentarán ese “Hannibal” con el que han vuelto a instalarse en nuestros corazones… y también en nuestras listas de lo mejor del año); mientras que el lunes 23 cerrarán el escenario Le Parody, Timberism y Copia Doble Sistema.

Será en la Plaça dels Àngels el viernes 20 cuando podremos catar el esperado directo de Sohn, y después a Small Black y Aucan; al día siguiente sonarán por allí Havalina, Triángulo de Amor Bizarro (que siempre son garantía de calidad, buen hacer y potencia sonora) y Future of the Left; el domingo 22 será el momento de Pau Vallvé y Standstill (otros que nunca fallan y que son letra grande y orgullo de cualquier festival) y el lunes despedirán allí la edición de este año del BAM 2013 Batida, los colombianos Systema Solar y Lucy Love. Otra plaza ilustre de la ciudad, la Plaça Reial, seguirá como estandarte de la heterogenia y la diversión y por allí pasarán grandes nombres imprescindibles del pop como Manos de Topo, Él Mató A Un Polícia Motorizado y The Tea Servants (el viernes 20), nuevos talentos del hip-hop y la música electrónica como High Focus Records Showcase, NatosWaor y Dope D.O.D (el sábado 21) y propuestas variadas e inclasificables como Cubero, Dulce Pájara de Juventud y Guerrera el lunes 23.

La electrónica en todas sus vertientes pero siempre apostando por la diversión desprejuiciada seguirá copando todo el protagonismo del Electro BAM, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum y que contará con nombres de aquí siempre dispuestos a darlo todo (Nehuen DJ, Cardopusher, Alizzz, Ville Rowland, Rusty Warriors…) o de fuera con ganas de importar lo más selecto y apetecible de sus respectivos países (Addison Groove, Tai, Dorian Concept Live, Elektro GuzziWolfram…). El Fòrum también se convertirá en centro de operaciones musical y masivo y acogerá en sus escenarios a algunos de los nombres más apetecibles para el gran público: Dorian (que vuelven al festival después de triunfar en toda nuestra geografía con “La Velocidad del Vacío“), Supersubmarina, Second, Miss Cafeína y Obrint Pas demostrarán, de nuevo, que en España hay mainstream más allá de “La Voz“. Y que puede ser bastante más digno.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend