her-name-is-calla

Her Name is Calla, Viva Belgrado, Muñeco, Kermit, lo:muêso… Si algo define a los nombres confirmados para el AMFest 2015 es una palabra: intensidad.

 

Hace unos días, entre cerveza, caras amigas, música y comida, se presentó en Tu Pa Tu Tu Pa Records el cartel completo del AMFest, que vuelve apostar un año más por el riesgo y por los grupos emergentes. Tras unos primeros nombres que anunciamos en esta noticia, los últimos artistas que vienen a cerrar esta tercera edición del AMFest (previamente conocido como Aloud Music Fest, pero la organización ha pasado este año de las manos del  sello Aloud Music a las de la Asociación AMF) se presentaron en la fiesta mediante un emotivo vídeo realizado por Diego Olmo: cabecitas saltantes, fragmentos de directos de algunos de los grupos en la pasada edición y rostros sonrientes sumergidos en otra dimensión ondean a cámara lenta por la pantalla al son de “Atlas” de Astralia. En un determinado momento, los nombres de bandas empiezan a aparecer… y las ganas de AMFest crecen más que nunca.

Entre estos últimos artistas confirmados encontramos el post-rock cantado de aire melancólico de los británicos Her Name Is Calla, cuyo cuidado sonido les ha valido el clamoroso aplauso de la crítica a su nuevo trabajo “Navigator“. Otros internacionales serán Memória de Peixe, totalmente desconocidos aquí en España, pero si algo caracteriza el AMFest es apostar y creer en la música más allá de su reconocimiento público, así que en el festival podremos disfrutar por primera vez en nuestro país del mathrock ecléctico, bailable y a ratos tropical que descarga este dúo portugués en sus directos.

En el bando de artistas nacionales, por otra parte, encontramos dos bandas cuyo inigualable directo los ha llevado a estar presentes en muchos festivales: Viva Belgrado y Muñeco. La apuesta por grupos emergentes o que jamás habían tocado en Barcelona llega en cambio acompañada del rock conceptual de los malagueños Kermit y El Tercer Semestre, quienes tras su primer EP de ecos mathrock deciden ampliar el espectro hacia la psicodélia y la experimentación en sus nuevos temas. Finalmente, lo:muêso también estarán en el AMFest: tras quince años de carrera y el que parecía un hiato definitivo, los del Maresme reviven con “Hoiden Limother Petity Vefucker“, un espectacular disco grabado bajo la filosofía DIY en el que post-hardcore de alto voltaje, base rítmica demoledora y guitarras mastodónticas no dejan a nadie indiferente.

Con estos últimos nombres, que se vienen a sumar a los ya anunciados Alright The CaptainNothink Astralia, el festival demuestra un año más que el riesgo es uno de los hilos conductores de su cartel y que, aún cambiando de gestión, el espíritu del Aloud no se ha perdido lo más mínimo. Innovación, sensaciones nuevas y ruido, mucho ruido, serán los protagonistas los días 11, 12, 13 y 14 de marzo. Que Sidecar y La [2] se preparen para temblar.

 

AMFest 15 from Diego Olmo on Vimeo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.