eastpak-portada

Jean Paul Gaultier, Manolo Blahnik, Sybilla, Walter Van Beirendonck… Los diseñadores que han participado en el Eastpak Artist Studio 2014 son alucinantes.

 

Ayer fue día 1 de diciembre o, lo que es lo mismo, el Día Mundial del Sida. Suponemos que os ocurrió igual que a nosotros: los timelines de vuestras redes sociales y los medios de comunicación que soléis leer de repente se llenaron de lacitos rojos y de actividades destinadas a concienciar contra esta enfermadad todavía no erradicada (¡recordad!) o a ayudar de alguna forma u otra en la investigación contra el Sida o en la paliación de los estragos de la epidemia. Hubo una acción, sin embargo, que en Fantastic Plastic Mag nos dejó especialmente atontados: la cuarta edición de los Eastpak Artist Studio.

Pero expliquemos las cosas poco a poco: como cada año, Eastpak invitó a todo un conjunto de diseñadores que cogieran una edición especial “en blanco” del icónico modelo Padded Pak’r y transformaran la blancura de este lienzo en una obra de arte original y única en la que tan sólo pedían que la etiqueta de Eastpak reste invariable. Una vez Eastpak recibe estas piezas (de las que, evidentemente, sólo hay una copia), se dispone a realizar un conjunto de subastas en Internet que se abren día 1 de diciembre con el fin de recaudar fondos que van dirigidos a DAA (Designers Against Aids).

En esta ocasión, los elegidos no podían ser más alucinantes: Jean Paul Gaultier se ha marcado una especie de chaqueta-mochila digna de aparecer en “Drive“; Manolo Blahnik se ha puesto particularmente lolailo; Sybilla ha optado por la eterna elegancia del negro; Walter Van Beirendonck ha convertido su mochila en una especie de perro guardián en cuero oscuro… Y eso sin contar aportaciones como las de Antoine Peters, Tim Coopens, Gaspard Yurkievich, Scooter Laforge, Lala Berlin, Christopher Lee Sauvé o KRJST, que ha sido la ganadora del concurso Eastpak Artist Studio Wildcare (del que ya os hablamos en su momento en esta otra noticia). Las subastas ya están en activo y tienes hasta el día 21 de diciembre para intentar hacerte con uno de estos objetos de coleccionista: ¿por cuál vas a pujar tú?

 

No Hay Más Artículos