eastpak-portada

Jean Paul Gaultier, Manolo Blahnik, Sybilla, Walter Van Beirendonck… Los diseñadores que han participado en el Eastpak Artist Studio 2014 son alucinantes.

 

Ayer fue día 1 de diciembre o, lo que es lo mismo, el Día Mundial del Sida. Suponemos que os ocurrió igual que a nosotros: los timelines de vuestras redes sociales y los medios de comunicación que soléis leer de repente se llenaron de lacitos rojos y de actividades destinadas a concienciar contra esta enfermadad todavía no erradicada (¡recordad!) o a ayudar de alguna forma u otra en la investigación contra el Sida o en la paliación de los estragos de la epidemia. Hubo una acción, sin embargo, que en Fantastic Plastic Mag nos dejó especialmente atontados: la cuarta edición de los Eastpak Artist Studio.

Pero expliquemos las cosas poco a poco: como cada año, Eastpak invitó a todo un conjunto de diseñadores que cogieran una edición especial “en blanco” del icónico modelo Padded Pak’r y transformaran la blancura de este lienzo en una obra de arte original y única en la que tan sólo pedían que la etiqueta de Eastpak reste invariable. Una vez Eastpak recibe estas piezas (de las que, evidentemente, sólo hay una copia), se dispone a realizar un conjunto de subastas en Internet que se abren día 1 de diciembre con el fin de recaudar fondos que van dirigidos a DAA (Designers Against Aids).

En esta ocasión, los elegidos no podían ser más alucinantes: Jean Paul Gaultier se ha marcado una especie de chaqueta-mochila digna de aparecer en “Drive“; Manolo Blahnik se ha puesto particularmente lolailo; Sybilla ha optado por la eterna elegancia del negro; Walter Van Beirendonck ha convertido su mochila en una especie de perro guardián en cuero oscuro… Y eso sin contar aportaciones como las de Antoine Peters, Tim Coopens, Gaspard Yurkievich, Scooter Laforge, Lala Berlin, Christopher Lee Sauvé o KRJST, que ha sido la ganadora del concurso Eastpak Artist Studio Wildcare (del que ya os hablamos en su momento en esta otra noticia). Las subastas ya están en activo y tienes hasta el día 21 de diciembre para intentar hacerte con uno de estos objetos de coleccionista: ¿por cuál vas a pujar tú?

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.