Dr. Martens celebra el Orgullo con Pride Generations: una serie de vídeos que son puro homenaje a los colectivos más excluidos de la comunidad LGTBIQ+.
“Para Dr. Martens el Pride no es cuestión de un solo día, sino que se trata de una marca comprometida con el colectivo todos los días del año a través de alianzas con artistas y donaciones benéficas a asociaciones que luchan por la igualdad“. Así deberían abrirse todas las notas de prensa de acciones de marca por el Orgullo… Pero, por desgracia, no todas las firmas pueden alardear de esta constancia en su empeño orgulloso.
De hecho, no todas las firmas pueden fardar de una acción tan interesante como Pride Generations, con la que Dr. Martens quiere dar visibilidad a la lucha de los colectivos más excluidos dentro de las siglas de la comunidad LGTBIQ+. Estamos hablando de colectivos como el trans o el de las personas racializadas, a quienes se les pone un verdadero altavoz y se les asegura un espacio seguro para que puedan explicar al mundo cuál es la valía (inconmensurable) de las luchas que lleva a cabo día sí y día también. No solo durante el mes del Orgullo.
Pride Generations ha dividido su acción en dos vídeos diferentes: el primero incluye una charla reflexiva entre dos activistas que dejan al descubierto las luces y las sombras de su propia lucha; y el segundo se marca un necesario y fascinante repaso a la escena ballroom (sí, la misma de la que bebió Madonna en “Vogue“, cuyos orígenes quedaron inmortalizados en el documental “Paris is Burning” y que no podría estar más on point gracias al concurso televisivo “Legendary“) de la mano de verdaderas leyendas como Kia LaBeija y Lee Soulja.
La acción Pride Generations se redondea, finalmente, con una edición especial del zapato 1461, uno de los mayores clásicos de Dr. Martens que se viste de blanco para lucir de forma pluscuamperfecta la bandera inclusiva en su lateral. Así se celebra el Orgullo… Que aprendan otras marcas.
Más información en la web de Dr. Martens.