¿Tú también eres de los que siempre habías soñado con matar al Forastero de “Dishonored”? Pues no te puedes perder la nueva entrega de la saga.

 

Hay sagas de videojuegos que evolucionan siempre hacia adelante, repitiendo el mismo esquema que ha funcionado en la primera entrega pero extrapolándolo a un tiempo ligeramente futuro, currándoselo solo lo justo… Y luego está “Dishonored“, que lo que está haciendo es más bien ampliar su propio horizonte: la entrega fundacional nos presentó un mundo realmente fascinante a través de los ojos de Corvo Atano, mientras que “Dishonored 2” optó por desdoblar esa mirada y hacer que el protagonista de la primera parte compartiera aventura con Emily Kaldwin, un personaje que ya conocíamos (y adorábamos). Lo dicho: esto es ampliar un mundo, no repetirlo. Esto es currárselo.

Y ahora vuelve a ocurrir lo mismo con “Dishonored: La Muerte del Forastero“, la nueva entrega de la sega que se acaba de lanzar para PS4, Xbox One y PC. Si en DLCs de las dos entregas canónicas ya habíamos vivido aventuras que perseguían a personajes secundarios pero fascinantes como Daud, ahora la jugada se repite al introducirnos de cabeza en la odisea personal de Billie Lurk, quien ya ha aparecido en la historia mencionada en múltiples ocasiones como discípula del mismo Daud y, además, también como una de las asesinas por contrato más legandarias de Dunwall. Ahí es poco.

Pero lo interesante en “Dishonored: La Muerte del Forastero” no es solo la aventura de Billie, sino más bien su objetivo final (tal y como indica el título del juego): matar al Forastero. ¿O es que acaso no hemos sentido todos los fans de la saga un deseo imperioso de asesinar a este personaje que nos fascina en la misma medida que nos levanta un instinto asesino cosa seria? Pues eso. Que la nueva entrega de la saga va a servir para seguir ampliando los horizontes del mundo de “Dishonored” de la mejor forma posible: profundizando en la  historia de uno de sus personajes más fascinantes. ¿Cómo decir que no?

Más información en la web de “Dishonored: La Muerte del Forastero”.

 

No Hay Más Artículos