Suponemos que nadie estaba esperando con ganas el remake de “Dirty Dancing”… Pero, bueno, aquí está su primer avance. Y la cosa pinta muy mal.

 

¿Necesitas un título más que añadir a la larga lista de “remakes que Hollywood se podría haber ahorrado“? Pues apunto el cifostio que parece que se ha marcado la ABC al realizar un remake directamente televisivo de una película tan profundamente icónica como “Dirty Dancing“, más que probablemente una de las cintas que de forma más impactante moldeó los sueños de infancia de muchas chicas (que deseaban aprender a bailara para así poder volar en manos del maromo de turno) y de muchos chicos (que descubrieron que, para chuscar, antes tenías que aprender a bailar).

Bueno, vale, también hubieron muchos adultos que tuvieron otro tipo de sueños (lúbricos) con los protas de la peli… Pero esa es otra historia. La historia que nos ocupa aquí y ahora es más bien otra. Es un drama. Es una tragedia peor que las griegas, porque la cuestión es que por fin podemos ver el primer avance de la nueva “Dirty Dancing” que ABC estrenará el próximo 24 de mayo y, la verdad, la cosa pinta fatal. A ver, que nunca pintó bien: ¿a quién se le ocurrió poner como Baby a “Little Miss Sunshine” (es decir: Abigail Breslin) y como Johnny a un total desconocido (Colt Prattes)?

La salvación podía llegar por los padres de Baby, aquí interpretados por Debra Messing y Bruce Greenwood, o sobre todo por la vía de Sarah Hyland (ya tú sabes: la Haley de “Modern Family“) haciéndose cargo de un personaje tan insoportable y a la vez tan querido como la hermana de la protagonista. Pero ni eso, chiquis, porque si nos fiamos del escaso minutaje que podéis ver al final de esta noticia, la cosa va a ser un zancocho de tomo y lomo que va a reinterpretar la película sin variaciones aparentes pero con una factura baratuna de televisión. Qué pena. En serio, ¡qué pena!

Más información en la web de “Dirty Dancing” en ABC.

 

No Hay Más Artículos