animic poparb

Los próximos 27 y 28 de junio, el festival popArb celebra su décima edición con un cartel de lujazo y un montón de novedades que incluyen más actividades.

 

Hoy en día, lo de los festivales que apoyan la famosa”escena local” nos parece algo de lo más normal y lógico. Pero esto no ha sido siempre así. Hubo una época en la que en España no había festivales para todos los gustos-públicos-necesidades fiesteras ni era algo que te encontrabas al girar la esquina o simplemente cambiando de comunidad autónoma. El popArb fue un festival pionero en eso de promover la escena local, la catalana, para ser más concretos. En su momento, fue creado como un evento musical de dimensiones pequeñas pero con las ideas y sus pretensiones muy claras. Los próximos 27 y 28 de junio se celebrará en Arbúcies la décima edición de este entrañable festival que, a lo tonto y sin quererlo demasiado (porque siempre ha ido muy a la suya), se ha convertido en una de las citas más estables de nuestra geografía. Diez años en los que no ha cambiado nada: ni el espíritu, ni las ganas, ni las pretensiones ni, casi, casi, sus dimensiones. El popArb se ha convertido en una deliciosa rareza a la que es imperativo dedicarle todo el cariño posible.

Obviamente, esta será una edición especial, ya que no todos los días se cumplen diez años de vida. Y mucho menos cómo están las cosas ni cómo han estado. Serán muchos los grupos que, siendo ya un clásico del festival, se pasarán este año para celebrar con ellos que el popArb sigue con una salud envidiable y, en el caso de algunos, fue el primer festival que apostó por ellos cuando echaban a andar. El cartel musical de este año lo componen Animic, Cabo San Roque, Carlos Cros, Dj Delafé, Dj Phil Musical, Guillamino & the Control Z’s, Joana Serrat, Lasers, Mazoni, Mishima, Raydibaum, Renaldo & Clara, The Free Fall Band, Barbacoa, Caïm Riba, Dj Amable, Dj Txarly Brown, Joan Colomo, L’Hereu Escampa, Manel, Me and the Bees, Miqui Puig i l’Agrupació Cicloturista, Pau Riba & Pascal Comelade, Refree, Sanjosex Xavi Alías.

Pero, como toda buena celebración que se precie, este año habrá novedades y se amplían a tres días las fechas de actividades musicales con conciertos el jueves 26 en Can Torres de Joana Serrat y  Guillamino y sesión a los platos del siempre efectivo Miqui Puig. El festival, además, acogerá una mini feria discográfica a cargo de los chicos de Discos Surco y Ultra Local Records, además de dos exposiciones de arte y una de fotografía. Lo dicho: el popArb crece como tiene que ser, sin nada que lo hormone más de la cuenta, simplemente como debe de ser… De la forma más natural posible.

No Hay Más Artículos