¿Ya te has marcado todos los buenos propósitos para el año 2018? Pues añade uno más: llevar un “Diario de Sueños” para conocerte mejor a ti mismo.

 

Principios de año siempre es el momento idóneo para las buenas intenciones y para los propósitos destinados a mejorar nuestras vidas. Hacer más deporte, leer más libros, comer mejor, ver menos telebasura… Cada uno se marca sus propias metas, pero desde Fantastic Mag lo tenemos bien clarito: una meta común de todos nosotros debería ser conocernos un poquito más, ya que esa es la base para conseguir todo lo mencionado más arriba. Para coneguirlo hay muchas opciones diferentes, pero a nosotros nos ha chiflado la propuesta de Blackie Books: ¡empezar a escribir religiosamente un “Diario de Sueños“!

Y tú te preguntarás: ¿para qué? Desde Blackie Books te lo explican un poquito más: “Cada mañana, los indios americanos ponen en común sus sueños y los desmenuzan en busca de orientación moral. Cuando Charlotte Brontë quería escribir sobre algo que no había vivido, se obligaba primero a soñarlo. La teoría de la relatividad especial, la máquina de coser, el benceno y otros descubrimientos científicos son fruto de ideas obtenidas en sueños. De hecho, la base misma del método científico empleado en la actualidad le sobrevino a René Descartes en un sueño en el que aparecían fantasmas, torbellinos y un melón. Aun así, no prestamos a los sueños demasiada atención“.

No, no prestamos atención a los sueños y, sin embargo, solo pueden salir cosas buenas de llevar un “Diario de Sueños” como este (que, por cierto, viene ilustrado por Cristina Daura). Para ayudarte a ello, el tomo incluye fichas técnicas para ayudarte a darle sentido a lo que sueñas, una guía para soñar mejor (sí, así, tal cual), técnicas diversas para que tus sueños sean más lúcidos, curiosidades interesantes, trucos para recordar lo que sueñas e incluso páginas atrapasueños, que no sabemos qué son exactamente pero que suena fetén. Haznos caso: si llevas un “Diario de Sueños” estricto, te resultará más fácil llevar a buen término el resto de metas de principio de año.

Más información en la web de Blackie Books. Mira aquí un ejemplo de cómo funciona este “Diario de Sueños”.

 

Diario de Sueños

No Hay Más Artículos