Amelie Lens @ DGTL 2018

Parecía que se nos había quedado un verano festivalero la mar de majo, ¿verdad? Pues olvídate, porque el DGTL 2018 acaba de abrir fuego con sus alucinantes primeras confirmaciones.

 

Optar por la protesta es, directamente, de pazguato. A estas alturas del cuento, protestar porque hay demasiados festivales es totalmente absurdo: los nuevos festivales están ahí, algunos lo están haciendo bien… y otros no tan bien. La idea aquí debería ser que, si eres un nuevo festival, no juegues a acaparar mercado de forma absurda con propuestas sin identidad. Deja paso mejor a festivales como el DGTL, que este año celebrará su cuarta edición los días 10 y 11 de agosto en la ciudad de Barcelona con una propuesta que tiene la identidad ya más que definidísima: electrónica que estimula las bajas pasiones. Ni más, ni menos.

Y de bajas pasiones particularmente gozosas va a haber barra libre en el DGTL 2018, que acaba de anunciar su primer avance de cartel con nombres realmente tremendos y, sobre todo, haciendo lo que decíamos más arriba: dejando clara su personalidad y definiéndola más todavía. Dice la organización del DGTL que algo que le pone muy palote es darle la vuelta al concepto b2b, y este verano lo hará con maravillas como Carl Craig b2b Cassy, Ben UFO b2b Job Jobse o el que realmente nos ha dejado absolutamente idiotizados a nosotros: Fort Romeau b2b Pional. Hola, ¿cómo te quedas?

Como es habitual, sin embargo, el DGTL 2018 contará con sesionacas tremendas de gente de bien como Oscar Mulero, Adriatique, Amelie Lens (en la foto), Jamie Jones o Solomun; pero también con un formato en directo al que el festival barcelonés empieza a dar cada vez más importancia y que en esta edición contará con actuaciones de Fatima Yamaha, KiNK, Detroit Swindle o Tuff City Kids (que es la suma de Gerd Janson y Lauer). ¡Ah! Y ojito con el producto nacional, porque ya empieza a brillar con representantes como Abu Sou, DJ Fra, JMII o Pau Roca. Así que, oye, la próxima vez que alguien te diga que hay demasiados festivales, invítale al DGTL 2018 ¡y quítale la caraja de encima a base de baile!.

Más información en la web del DGTL 2018. Mira todos los nombres del primera avance de cartel del DGTL 2018 a continuación…

 

DGTL 2018

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.