Angel Catbird

Fans de “El Cuento de la Criada”, no os podéis perder el nuevo cómic de su autora Margaret Atwood: ¡el (altamente) surrealista “Angel Catbird”!

 

Puede que el nombre de Margaret Atwood haya alcanzado una popularidad extrema entre los seriéfilos de pro gracias al éxito masivo de “El Cuento de la Criada“, la serie protagonizada por Elisabeth Moss que actualmente lo peta en HBO con una segunda temporada que ha subido las apuestas de lo que nos enamoró en un principio. Pero resulta que, antes de todo esto, el nombre de Margaret Atwood ya era de sobras conocido entre los aficionados a la buena lectura, que llevan décadas celebrando títulos de esta autora como “El Asesino Ciego“, “La Mujer Comestible“, “Alias Grace” o su reciente “Por Último, El Corazón“.

La nueva locura de Atwood, sin embargo, ha sido pasarse al cómic con “Angel Catbird“… Pero, espera, ¿cómic? La propia escritora explica este cambio de registro: “Quizá resulte extraño que a alguien conocido por sus novelas y su poesía le dé por escribir cómics, y más aún un cómic titulado “Angel Catbird“. […] Pero para mí no lo es tanto. Nací en 1939, por lo que ya podía leer cuando, con el fin de la guerra, se produjo el glorioso regreso de los cómics en color. No sólo leía ingentes cantidades de historietas en forma de revista, sino que también encontraba muchos de los mismos personajes en la prensa del fin de semana, que dedicaba páginas enteras a los cómics en color. No sólo leía todos esos cómics, sino que también dibujaba mis propias historietas…“.

Vamos, que no solo no hay que sorprenderse ante el nuevo registro de Atwood, sino que más bien habrá que celebrar este cómic con dibujos de Johnny Christmas porque dentro va, como suele ocurrir con esta autora, una de esas historias con un transfondo mucho más que elocuente. El argumento de “Angel Catbird” no podía ser más disparatado: el ingeniero genético Strig Felidus sufre un accidente en el laboratorio en el que su ADN se funde con el de un gato y el de un búho. Sus nuevos superpoderes, además le pondrán en el epicentro del conflicto entre los hombres gato y los ejércitos de ratas del profesor Muroid.

Lo que puede parecer puro surrealismo tronchante, sin embargo, en manos de Margaret Atwood se convierte en una profunda reflexión sobre la libertad, la naturaleza y la colaboración entre diferentes especies. Así que, oye, ¡no esperes a la serie y corre ya a leer “Angel Catbird“!

Más información en el Twitter de Margaret Atwood y en la web de Sexto Piso. Lee aquí un adelanto de “Angel Catbird”.

 

Angel Catbird

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.